La Regata Huelva-La Gomera llena de actividades el puerto de Mazagón

0

La Regata Huelva-La Gomera también se vive en tierra firme. Del 29 al 31 de agosto, la Diputación de Huelva desarrolla un amplio programa de actividades culturales en el Puerto Deportivo de Mazagón, que complementan la competición deportiva y acercan esta singular cita a onubenses y visitantes.

En palabras de la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, “se ha diseñado una programación muy atractiva y para todos los públicos, que aprovechará el inmejorable escaparate que supone la Regata para poner en valor nuestra riqueza histórica, cultural, gastronómica  y turística”.

La programación comenzará este miércoles, a partir de las 13.00 horas, con la inauguración de la exposición ‘Indianos’. La muestra consta de 19 paneles de gran formato con diferentes grabados que recogen la huella material y cultural de los onubenses que emigraron a Indias y cómo América fue clave para la mayoría de los municipios de la provincia.

Los más pequeños también serán partícipes de la vocación americanista y marinera gracias a los talleres infantiles ‘Viajes que cambiaron el mundo’, que les acercarán, de una manera amena, el protagonismo onubense en las relaciones pioneras con América y que se desarrollarán miércoles, jueves y viernes, a partir de las 17.00 horas.

Todas aquellas familias que participen dicha actividad obtendrán el ‘Pasaporte al nuevo mundo’, que incluye un paseo en barco por la ría desde el Puerto de Mazagón hasta la Casa del Vigía. Así mismo, también se podrán recorrer los lugares de mayor interés de la localidad a bordo del Tren del Puerto, que realizará cada día paseos gratuitos de manera ininterrumpida, a partir de las 17.00 horas, desde el centro de Mazagón.

La música en directo será otro de los platos fuertes de la programación. Así, este miércoles, a las 20 horas, se llevará a cabo una masterclass de bailes latinos a través de la cual los participantes aprenderán a moverse a ritmo de la bachata, la rueda cubana o la kizomba. El jueves, a las 22.00 horas, llegará al escenario del Puerto el grupo cordobés Los Aslándticos, una de las bandas del momento en el panorama musical nacional, que traerá su inconfundible estilo positivo y vitalista. Por último, el viernes a las 22.00 horas, será el turno del flamenco con el espectáculo ‘Embárcate con el flamenco’, a cargo del grupo Palo Dulce, María Canea y Rocío Ojuelo con una extraordinaria muestra del cante y la música onubense.

En el apartado institucional, el jueves a las 13.30 horas, se llevará a cabo la foto oficial de la Regata Huelva-La Gomera y el viernes, a las 21.00 horas, el acto de presentación de las diferentes tripulaciones que tomarán la salida en la presente edición de la prueba.

Para Lourdes Garrido, diputada de Cultura, “este amplio programa de actividades pone de manifiesto que la Regata Huelva-La Gomera es mucho más que una prueba deportiva de primer nivel, es un evento qie implica a toda la sociedad onubense”.

En el plano deportivo, la salida oficial de las embarcaciones que participarán en esta aventura tendrá lugar el sábado día 1 de septiembre a las 14.00 horas  desde la playa de La Canaleta en Punta Umbría. A partir de ahí, los más de cien deportistas inscritos vivirán el gran desafío de 700 millas náuticas hasta La Gomera, compitiendo por hacerse con la ansiada carabela de plata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies