Las capeas de Beas llegan a su ecuador con gran participación

0

Las Fiestas y Capeas en honor a San Bartolomé, que desde el pasado 23 de agosto se vienen celebrando en la localidad de Beas, han llegado a su ecuador. En estos tres primeros días de celebración la participación popular en los distintos actos programados por el Ayuntamiento de Beas ha sido elevada.

Como cada año destaca la extraordinaria acogida que ha tenido la procesión de San Bartolomé el pasado 24 de agosto, y que ha contado con una gran participación de los vecinos y de las vecinas de Beas así como de un gran número de personas venidas de otras localidades. Unas 3.500 personas asistieron a esta manifestación religiosa y popular en la que San Bartolomé, movido por sus costaleros, ha bailado a ritmo de pasodobles, rumbas, sevillanas y otras canciones populares del verano, en un recorrido procesional que se inició a las diez y quince minutos de la mañana y concluyó en torno a las tres de la tarde. Cinco horas de procesión que se inició con un recorrido oficial donde, además del párroco de la localidad, José Ramón Verea, estuvieron presentes el Alcalde del pueblo, Diego Lorenzo Becerril y el Diputado Provincial, Cristóbal Romero. Tras este pequeño cortejo formal, el Santo fue entregado por el Alcalde al capataz de la cuadrilla de costaleros, José Manuel Gómez, para que se iniciase el trayecto popular por las calles de Beas, donde no faltaron los dulces, aguardientes, tapas y cervezas con los que los vecinos agasajan a los acompañantes del Santo.

En cuanto a los aspectos taurinos de estos festejos populares, a lo largo de estos tres días han tenido lugar encierro de carretones para mantener esta tradición taurina en Beas que se inició hace más de ciento ochenta años. Además de los encierros de ganado autóctono de los ganaderos locales Antonio del Carmen, Ramón Gómez y Fernando Sayago, los festejos han destacado por los espectáculos ecuestres y la lidia de jóvenes talentos de diferentes escuelas taurina de Andalucía.

Las noches de feria han tenido una extraordinaria animación con las actuaciones musicales de Erika Leiva, David Barrull y Decai. En los próximos días, que ya coinciden con días laborales la afluencia de pública será más moderada pero se seguirán viviendo con intensidad por los beasinos y las beasinas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies