Mesa de la Ría critica el “maltrato” al que está sometido el Muelle de Riotinto

0

Mesa de la Ría ha lamentado en la mañana de este domingo que “mientras la Delegación de Cultura de la Junta sigue sin responder a nuestra denuncia sobre las soldaduras de estructuras metálicas al Muelle-Cargadero de minerales en la Ría de Huelva, los recortes del monumento son apilados y abandonados por la Autoridad Portuaria en los terrenos del Ensanche Sur”.

El concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, recuerda que el monumento de minerales de la Compañía RioTinto Ld., único en Europa, “ha sido maltratado a lo largo de su historia” y critica “la actitud del Puerto hacia este emblema onubense desde hace años”.

Así, la formación política reprocha que “este proyecto no haya sido parte de un concurso internacional de ideas para el sellado del monumento y tratamiento del entorno, una moción presentada por este colectivo ciudadano, que fue aprobada por el consistorio, y que, hasta el momento, no se ha hecho nada.

El proyecto del Puerto da prioridad al tránsito peatonal desde el paseo marítimo frente a la entrada pausada al mar y la marisma que siempre tuvo el cargadero de minerales, perdiendo para siempre el gran valor paisajístico, como rememoran las postales que todos conocemos y nos conecta con la Huelva marinera que nunca debimos perder”, asegura Gavilán.

“Una vez más se demuestra que los proyectos unilaterales que la Autoridad Portuaria impone se hacen de espaldas a la ciudadanía y a su participación en la toma de decisiones”, finaliza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies