Un golazo de Víctor Barroso da el primer triunfo al Recreativo (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha comenzado con buen pie su andadura esta temporada en Segunda B, con una victoria por la mínima ante el Don Benito en un partido donde el Decano estuvo muy seguro en defensa durante todo el partido y en ataque fue de menos a más, ya que en la primera parte estuvo muy plazo y apenas sin generar peligro, pero en la segunda dio un paso al frente y terminó llevándose el encuentro con un golazo desde fuera del área de Víctor Barroso en el minuto 76. Buenas sensaciones de un Recreativo, que tiene las ideas muy claras, sobre todo en defensa pero al que le hace falta más en ataque.

Salmerón apostó dentro de sus posibilidades, ya que alguna de sus últimas incorporaciones no pudieron incribirse por problemas de transfer, sanciones o lesiones, con un solo punta y con un equipo de corte defensivo pero intentando llevar la iniciativa para poder lograr sus tres primeros puntos de la temporada.

Los primeros diez minutos dejaron a las claras las intenciones de este nuevo Recre o al menos las ideas de Salmerón con el equipo que tiene; gran seriedad defensiva, control del balón en pasillos interiores pero falta de llegada arriba. El primero en avisar era el Don Benito, cuando en el 17, Abraham Pozo se iba por dentro de Pablo Andrade y lanzaba con la zurda para provocar la primera intervención de Marc Martínez, que en la salida del córner también sacaba de puños una situación complicada.

Los minutos pasaban y fútbol se veía bien poco, hasta el punto de que a la media hora de juego, el árbitro daba un descanso a los protagonistas por el fuerte calor reinante. En el 37, un buen centro de Caye Quintana por fin hacía aparecer al Decano por el área extremeña, pero era demasiado poco rédito para ganar el partido. En el 43, lo intentaba desde fuera del área tras recorte Iago Díaz pero su disparo se iba rozando el palo izquierdo de Sebas.

La segunda parte comenzó de manera diferente con un Recre que dio un paso al frente en ataque y que ya avisaba en el 47 con un buen centro de Iago Díaz al que remataba de cabeza Llorente en el primer remate entre palos del Decano en todo el partido, situación que se repetía en el 51 con otro centro de Iago y remate de cabeza centrado esta vez de Caye Quintana. Respondía el Don Benito con un remate de cabea arriba de Mario Gómez en una falta lateral. El partido en la segunda parte se animaba un poco y el Recre al menos ya ofrecía más cosas en ataque para intentar ganar el partido.

Carlos Martínez lo intentaba en el 65 desde fuera del área y paraba Sebas en un partido en el que el Recre ya empezaba a acumular méritos para intentar llevarse los tres puntos. Salmerón movía el banquillo y daba entrada a Marc Caballé por Borja Díaz. En el Don Benito solo lo intentaba Abraham Pozo, que con otro zurdazo le complicaba las cosas a Marc Martínez.

En el 74 llegaba la gran ocasión para el Decano, con un gran centro de Pablo Andrade por banda izquierda y el remate de cabeza de Caye Quintana era tocado lo justo por Sebas para mandar el balón al palo y sacarlo la defensa extremeña. El Recre rozaba ya el gol e iba a por el partido ante un Don Benito con pocos recursos. Era la antesala del golazo de la jornada, en el 76, Víctor Barroso, que salía cinco minutos antes al campo, enganchando un derechazo que se colaba por la escuadra izquierda de Sebas, que solo podía aplaudir el tanto del onubense,

Era el momento de ver en esta situación al nuevo Recre, una vez que se pone por delante, saber los apuros que tiene para defender el resultado. Y la verdad es que este Decano es mucho mejor equipo en defensa que el de pasadas campañas, aunque le entraron los nervios en el descuento y Paquito en el 93 mandó un balón al palo, que puso de los nervios a la afición recreativista.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Víctor Barroso m.71), Borja Díaz (Marc Caballé m.63), Llorente, Carlos Martínez; Caye Quintana (Diego Vargas m.88).

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Senah, Mario Gómez, Ricardo Durán; Abraham Pozo, Mamau (Karim m.81), Gonzalo, Adri (Paquito m.58); Ale Zambrano (Bernal m.67), Agudo.

Gol: 1-0. Víctor Barroso (m.76)

Árbitro: Montes García (madrileño). Amarilla a Tropi; Mario Gómez, Ricardo Durán.

Nuevo Colombino. 8000 espectadores. Minuto de silencio por los recreativistas fallecidos, en especial para Marcos Rosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies