DESDE MI CABINA: El Recre da buenas vibraciones

0

(Texto: Paco Morán) Primer paso con victoria el dado por el conjunto de Salmerón. Un equipo que va tomando cuerpo tras una renovación absoluta, en la que sólo Marc Martínez y Diego Jiménez, mantienen la antigüedad del pasado reciente. Un Decano que en la primera no nos dejó la sensación vivida en la pretemporada. Eso sí, mostró lo que intuyo podría pasar este año, al ver un Recre sólido en  defensa con el presagio de poder ser un equipo que recibirá  muy pocos goles en contra.

Ya en la segunda mitad, el Decano comenzó a dejar destellos de gran calidad en un césped que no permitía demasiadas exquisiteces. El balón más que redondo parecía un conejo por las irregularidades de la superficie. Pero comenzó el Recre a generar fútbol y ocasiones con un Caye Quintana que dio un recital del cómo hay que jugar al fútbol cuando se es un nueve. Caídas a bandas para sacar a los centrales, recibir de espaldas y esperar que sus compañeros se coloquen, controles de balón en un campo complicado para hacerlo, movimientos de desmarques, remates con una estética de fotografía de portada…En definitiva, al isleño sólo le faltó hacer el gol que merecía.

Y mientras que Víctor Barroso veía todo esto de su compañero, pedía a gritos la entrada en el terreno de juego. Y lo hizo. Lo tenía en su cabeza hacer un ‘coutiñazo’  y emuló al brasileño en su jugada más característica. El canterano es un jugador muy aprovechable para esta temporada. Tiene la calidad suficiente para hacer cosas como le vimos ayer. Y presenta la gran virtud de a balón parado ser un jugador con muy buena pagada. Víctor además se deja el alma a la hora de defender.

La plantilla, a falta de ser completada, puede ver a tres jugadores de Huelva con muchos minutos, todo lo contrario que la pasada temporada en la que no vimos a ninguno. Promete este Recre  porque Carazo ha hecho una plantilla bastante decente aún con las dificultades encontradas. Necesita rodaje y necesita adquirir todo lo que Salmerón desea inculcar.

A mi este equipo me da muy buenas vibraciones. Sólo espero que la clase política resuelva la complicada situación de buscar recursos para ir cumpliendo con los pagos mensuales. La pelota está en el tejado del Ayuntamiento para que, en esta semana, alguien diga al recreativismo si sigue como dueño o vende. Intuyendo que será lo primero, creo que esta extraordinaria afición merecería saber cómo será la hoja de ruta que su Ayuntamiento ha trazado para su club.

Hay dos caminos: patada adelante y parcheos diarios como se ha venido haciendo en los dos últimos años, o estabilidad con un plan económico que nos gustaría conocer. Sé y entiendo que el alcalde, Gabriel Cruz, esté muy preocupado con este asunto. No es desde luego fácil encontrar los recurso necesarios para que vivamos una temporada tranquila.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies