El PSOE aplaude los 220 millones de la Junta para planes de empleo

0

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha aplaudido los 220 millones de euros que la Junta destinará hasta finales de 2019 a los ayuntamientos andaluces para los nuevos planes de contratación de desempleados. “Estas ayudas de la Consejería de Empleo pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local e incorporan como novedad un plan específico para mayores de 45 años y acciones de orientación laboral”, ha especificado el socialista.

Ezequiel Ruiz ha señalado que “estos nuevos incentivos respaldarán la contratación, por un periodo mínimo de seis meses, de desempleados de entre 18-29 años (101,76 millones de gasto público); de entre 30-44 años (61,1 millones), y mayores de 45 (47,8 millones), por parte de los ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y servicios. Para ello, los consistorios contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización”.

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial ha indicado que la Junta también subvencionará a los ayuntamientos la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de los participantes en los proyectos, una iniciativa que contará con una financiación de 9,45 millones de euros.

El socialista ha especificado que “la distribución de los fondos se realizará teniendo en cuenta el nivel de desempleo y el nivel de población de cada localidad, y se incorpora como novedad en esta edición que se añadirá un diez por ciento más para aquellos municipios que tengan las tasas de paro más elevadas”.

Ezequiel Ruiz ha indicado que las iniciativas de cooperación local forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía. En esta línea, ha subrayado que “solo en la provincia de Huelva, en la última edición de los planes de empleo, bajo la denominación de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se alcanzaron los 1.143 contratos a jóvenes menores de 30 años, dentro del Plan Emple@joven, y los 1.099 a mayores de 30 años desempleados dentro del programa Emple@30+, lo que sumaron un total de 2.242 empleos generados”.

Para el dirigente socialista, “este es el camino a seguir, trabajar con proyectos destinados a crear puestos de trabajo y a abrir oportunidades a los onubenses, que es en lo que se afana día a día la Junta de Andalucía. Estos nuevos planes de empleo específicos es una muestra más de ello”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies