San Juan recibe la visita institucional de Susana Díaz

0

Tirando de archivo, no se conoce hasta ahora una visita institucional a San Juan del Puerto por parte de ningún presidente de la Junta de Andalucía. Ha sido esta mañana del lunes y con motivo del 550 Aniversario de la fundación cuando la presidenta, Susana Díaz, correspondía a la invitación realizada por la alcaldesa, Rocío Cárdenas, de visitar la localidad; ha paseado por sus calles, ha saludado a sus vecinos y vecinas, ha firmado en el libro de honor y ha conocido el Centro de Mayores.

A las 11:30 horas llegaba la presidenta por la calle Dos Plazas acompañada de la alcaldesa y visitaba el Centro de Mayores que actualmente se prepara para acoger algunas exposiciones de los Talleres Municipales que quedarán inauguradas esta misma tarde con motivo de la 36ª Semana Cultural. El saludo a los vecinos y vecinas que se congregaron en el centro del casco urbano fue precedido a la llegada al salón de plenos del consistorio al que acudieron la Corporación Municipal, representantes de colectivos y asociaciones locales, así como otras autoridades regionales y provinciales.

La presidenta calificó la visita de muy importante “tenemos muchas oportunidades en un municipio como San Juan del Puerto que tiene un patrimonio relevante en materia gastronómica, cultural e industrial y que tiene sobre la mesa iniciativas que van a ser importante en los próximos años” -indicó. Díaz re refirió al trabajo del Ayuntamiento en el tema del muelle que servirá para recordar la historia de este municipio “junto con vuestra alcaldesa he tenido la oportunidad de visitar el Centro de Mayores, hemos podido ver a los niños y niñas de la Escuela de Verano que es una iniciativa que ha ayudado mucho a la conciliación de las familias y al mismo tiempo también a dar ese ocio alternativo a los menores y abordaremos los temas que sean de interés” –ha explicado.

Sobre el turismo de interior, Susana Díaz ha dicho que es lo que más ha crecido en el último año “la provincia de Huelva tiene la suerte de tener turismo de sol y playa, turismo gastronómico, recursos naturales y una historia que tiene que hay que poner en valor y el hecho de que el Ayuntamiento lo haga con su muelle y haya iniciado esa recuperación va a ser un atractivo más para muchos visitantes quieran venir a conocernos, se genere riqueza y se deje aquí en nuestra tierra” -añadió.

Por su parte la alcaldesa Rocío Cárdenas agradeció la visita a la presidenta “para San Juan del Puerto sí es hoy un muy buen día, ha podido recorrer nuestras calles y se lleva el afecto y el cariño de un pueblo que se siente orgulloso” –manifestó. Cárdenas dijo que la Junta ha dejado en este pueblo muchos recursos económicos y proyectos básicos para el pueblo sin perder de vista los proyectos de bienestar que se ofrecen a las personas en su seno familiar “podría incluso a venir a inaugurar nuestro pantalán que viene a recuperar nuestra seña de identidad, pero ha venido para visitarnos y conocernos como pueblo situado en un nudo de comunicaciones que tiene su gente, historia e idiosincrasia”. La primera edil le hizo entrega de un relieve en madera de los monumentos más significativos “en San Juan del Puerto tenemos un gran patrimonio que empieza a ilusionar a la población y una ciudadanía amable y acogedora que para nosotros es lo más importante, nuestras calles son las tuyas y nuestro pueblo es el tuyo”, terminó la alcaldesa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies