El alcalde informará este miércoles de la decisión de la Mesa de Contratación sobre la venta del Recre

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha confirmado esta mañana que el informe de la Liga de Fútbol Profesional sobre el proyecto financiero y deportivo presentado por Krypteia Capital para la compra del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva ya está en manos del Ayuntamiento y que será ahora la Mesa de Contratación la que estudie dicho informe y emita otro informe definitivo para elevarlo a pleno y decidir si el club se vende a Krypteia o se desestima su propuesta de compra por defectos o garantías. Dicha información la va a comunicar el primer edil onubense este miércoles a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva, justo después de que se reúna la Mesa de Contratación.

El contenido de este informe de la LFP es imprescindible para el consistorio, ya que en el caso de que sea positivo y factible, la Mesa de Contratación propondría la venta del club. Pero si no fuera así, como todo parece indicar, la venta quedaría desierta por tercera vez en poco más de un año y tendría que ser el Ayuntamiento el que de nuevo asuma las riendas del club con todas sus deudas en la presente campaña. Algunos medios como Huelva Información ya avisan que el informe de la liga es negativo y que la venta quedará desierta, ya que la Mesa de Contratación tiene previsto reunirse este miércoles a primera hora.

El alcalde ha manifestado al respecto que “el informe de la Liga ya ha llegado al Ayuntamiento y en muy pocos días estará resuelto el informe de la Mesa de Contratación en relación a toda la documentación presentada por Krypteia Capital. En pocos días conoceremos la decisión de la Mesa. Lo que quiero dejar claro que el Recre no será nunca un problema para este Ayuntamiento, es un BIC y seguiremos trabajando por él para darle la estabilidad necesaria que se merece, si pasa por la venta bien y si no que siga por el escenario de propiedad municipal. Estaremos pendiente de la propuesta de la Mesa de Contratación y decidiremos. Aspiramos a tener una temporada en lo institucional totalmente normalizada cumpliendo compromisos y que en lo deportivo el equipo siga transmitiendo las buenas sensaciones que al menos para mí me dio el equipo este domingo”.

El deseo del alcalde es que “el objetivo es que el Recreativo tiene que vivir una temporada de normalidad absoluta en el terreno institucional y financiero, no puede ser noticia que se pague una nómina a los trabajadores y jugadores. Hay que seguir trabajando buscando patrocinios y luchando mucho para buscar ingresos. Tenemos que seguir avanzando en el proceso de estabilidad en el club y hemos avanzado mucho respecto a las dos últimas temporadas. Hemos estado funcionando cuatro años con las cuentas bloqueadas y ahora ya no están, la campaña de abonados ya no se hace en marzo sino cuando se debe hacer ahora en verano, los jugadores están al día y a los empleados de 21 nóminas, se les ha pagado 20. Se ha avanzado muchísimo en el club, nos queda camino por recorrer pero este Ayuntamiento ni por acción directa ni diferida en ningún caso va a dejar de estar encima del Recre y de garantizar su supervivencia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies