El PSOE subraya la bonificación de matrícula a los 2.300 alumnos de enseñanzas artísticas

0

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Tania González, ha valorado la medida adoptada por la Junta de Andalucía para extender la bonificación de matrícula a los 2.300 alumnos de enseñanzas artísticas superiores de Danza, Diseño y Música, que incorpora la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula.

Se trata de una medida pionera en España, que se suma a la ya vigente para los estudios universitarios. En esta línea, ha destacado que en Huelva se benefician los alumnos del segundo curso de los ciclos superiores de la Escuela de Arte León Ortega. Al hilo de ello, ha recordado la socialista que “este curso se ha implementado en este centro educativo el ciclo formativo de grado superior de Artes plásticas y Diseño de Escaparatismo, “un nuevo título que contribuye a actualizar la oferta formativa en la provincia y dar a nuestros jóvenes una enseñanza de calidad al hilo de las demandas formativas y laborales”.

Con ello, Tania González ha afirmado que esta es una muestra más de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “cumple con sus compromisos”, y en materia de educación es evidente que “se continúan dando pasos para avanzar en la igualación de la oferta formativa con el resto de servicios públicos básicos”.

Según la representante socialista, “la bonificación, con un coste global previsto de 489.000 euros, se aplicará a los alumnos de los 15 centros académicos andaluces de estas enseñanzas que no cumplan los requisitos de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional”. Por tanto, “con esta medida, se premian los resultados académicos, reconociendo así el esfuerzo, y si un estudiante tiene un buen rendimiento podrá cursar sus estudios abonando solamente el primer curso”, ha enfatizado.

Al hilo de ello, González ha recordado que el pasado año académico, 1.325 estudiantes cursaron enseñanzas superiores de Música en los conservatorios de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla; alrededor de 800 estudiaron Diseño en las escuelas de Arte de Almería, Cádiz, Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y 175 lo hicieron en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

Como requisito para poder acceder a la bonificación, se establece haber estado matriculado en 2017/2018 en uno de los centros, de forma que el alumnado que comience sus estudios tendrá que matricularse de los créditos de los que conste el primer curso y abonarlos. A partir de ahí, se deducirá el 99% del coste. La medida no será aplicable a los reconocimientos de créditos, salvo en el caso de estudios realizados en programas de movilidad estudiantil de la Unión Europea.

Por último, ha apuntado que “además del avance en la gratuidad se mantienen las exenciones y bonificaciones actualmente en vigor tanto para las tasas académicas como para las convalidaciones de estudios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies