Los 6 mejores destinos para viajar en crucero

0

Viajar es una de las mejores y más bonitas maneras de aprender sobre diferentes culturas. Nutrirnos de varias en uno solo viaje, es un placer que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida.

Los cruceros por el Mediterráneo abren esa puerta que quisiéramos cruzar, recorriendo millas y sumando recuerdos en distintas partes del mundo.

Tu asesor de viajes puede ofrecerte una lista con rutas atractivas pero será usted como cliente quien seleccione el itinerario. En el caso del mar Mediterráneo, la travesía te acercará a lugares de batallas históricas, podrás probar sabores particulares de gastronomías exquisitas, gozarás de buen clima y escucharás múltiples idiomas.

Si despertó tu curiosidad, mira estos 6 lugares interesantes para conocer.

  1. Islas Baleares (España): sus playas de aguas cristalinas cautivan a cualquier tipo de los turistas. Están formadas por : Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera, todas ellas ricas en tesoros naturales y patrimonios.

La primera, de calles medievales, es la capital; en ella se suscitó la primera conspiración borbón en la Guerra de Sucesión y desde el Castillo Bellver se contemplan hermosas vistas de la bahía. En la segunda podrás encontrar fuertes y cuevas marinas.

La tercera destaca por sus playas: Mitjana, Preginda y Morell, esta última con una necrópolis muy interesante. También destaca la cueva de Coloms y el Casco de Mahón. Ibiza es la reina de las fiestas y las puestas de sol de película, Formentera resalta por el color mágico de sus aguas.

  1. Marsella (Francia): esta ciudad portuaria se asoma al Mediterráneo desde la costa francesa. Aquí se encuentra el macizo de Las Calanques, con calas salvajes algunas veces habitadas; el castillo de If, en el que de acuerdo con la novela El Conde de Montecristo permaneció encerrado Edmond Dantés.

También puede visitar Le Panier, su barrio más antiguo, ahora lleno de galerías de arte y tiendas de moda. La Vieille Charité es está especializada en eventos culturales y museos.

  1. Sicilia (Italia): engloba patrimonio romano, griego, renacentista, normando y barroco. Sus pueblitos rodean la costa. La capital es Palermo en su centro se ubican la Catedral, el Palacio Normando, las Catacumbas de los Capuchinos y la Mezquita de Sant Giovanni Degli Eremiti.

Cuenta con una naturaleza espectacular. Hacia el sur están los tesoros de Taormina, donde queda el teatro greco-romano. El volcán Etna es visible desde la costa. Catania, su segunda ciudad de mayor tamaño, es patrimonio de la humanidad desde 2012.

Las playas paradisíacas podrás visitarlas en la colonia corintia Siracusa, Ragusa y Sciacca.

  1. Túnez: el puerto principal y capital es La Goleta. Sus playas destacan entre las favoritas de los turistas que surcan el mar Mediterráneo, pues se enamoran de las arenas doradas y aguas azul profundo. Sousse, Monastir, Hammamet y Nabeul, Djerba y Tabarka son zonas elegidas para poder practicar deportes acuáticos, paseos en lancha, etc.

  1. Croacia: es de las ciudades europeas más impactantes. Todavía conserva algunos monumentos muy visitados por los viajeros. Aprovecha la parada para hacer una excursión por los Balcanes, detente en Dubrovnik antes de la Catedral; pase por el Palacio del Rector, la Torre del Reloj, el Monasterio Franciscano o la Fuente de Onofrio.

Siguiendo por la costa se llega a la isla Lokrum, caracterizada por su tranquilidad y su tradición botánica, además del lago salado Mvto More.

  1. Islas Griegas: Cnosos, Creta, Festos, Mykonos, Santorini, Corfú, son muchísimas. Todas cargadas de mitología y romanticismo. Ofrecen una rica arqueología y descanso en pueblitos con vista al mar. Las aguas cristalinas destacan así como el blanco de las fachadas, seña de identificación común en muchas de estas islas.

No es fácil escoger qué crucero hacer cuando hay tanto por conocer. Esperamos que esta guía te sirva y compartas tu experiencia recorriendo el mundo a través del mar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies