Nace la plataforma ‘Salvemos las Playas de Huelva’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este martes, ha nacido en Huelva la Coordinadora ‘Salvemos las Playas de Huelva’, compuesta por la Asociación de Vecinos Portileños, Plataforma Salvemos Mazagón, Asociación de Vecinos de Urbasur, Plataforma Salvemos la Antilla y Asociación de Vecinos Columba Pacis de Matalascañas. Además, en su reunión de constitución ha aprobado llevar a la Fiscalía el abandono de las administraciones para con las distintas playas de la provincia de Huelva.

En la reunión de este martes “se ha tratado la problemática común de las playas del litoral onubense. Como consecuencia hemos decidido aunar fuerzas y crear la Coordinadora Salvemos las Playas de Huelva”, han explicado representantes de la misma, que además han indicado que “esta coordinadora tiene un carácter totalmente apolítico, ya que solo nos mueve el estado lamentable de nuestras playas por el abandono de las distintas administraciones”.

Las primeras medidas que ha tomado la coordinadora como hoja de ruta son las siguientes:

Mantener una reunión con la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, “aportándole toda la documentación que poseemos para el estudio de la actuación de las distintas administraciones en lo referente a la gestión del litoral, puesto que creemos existen responsabilidades de las mismas que pueden incluso ser penales, por inacción y dejación de funciones”.

Convocatoria de una macro manifestación pacífica por las calles de Huelva para el próximo 22 de septiembre, teniendo como lema ‘Salvemos las Playas de Huelva’.

Y por último, comenzar una recogida de firmas por toda la provincia de Huelva para exigir la dimisión del jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, y exigir a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar la reestructuración del Servicio Provincial de Costas, así como de dotarlo de más medios humanos, técnicos y económicos y de una mejor organización, “puesto que creemos que desde hace muchos años es totalmente inoperativo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies