Denuncian la falta de equipos de protección en Amaya

0

La sección sindical de CCOO de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía (AMAYA) en Huelva, ha denunciado la falta de entrega de equipos de protección individual, EPIs, a toda la plantilla. Tras dos años de negociación para entregar ropa de trabajo al personal del INFOCA, a todo el personal, no solo al personal del operativo que está directamente trabajando en los incendios. Tras ver varias opciones en el comité, nos damos cuenta que eligen prendas diferentes a las que se escogen en el comité de salud, todos los sindicatos que componen el comité intercentro. “El argumento es que es seis euros más barato que el elegido por la representación del personal” declaran Hilario Vázquez Rodríguez y Juan Escobar González miembros de CCOO en el comité de empresa.

A las personas que están como vigilantes, no se les hace entrega de los nuevos equipos, quedándose con los antiguos. “Este personal cuando llega octubre, trabajan junto a especialistas en extinción haciendo trabajos preventivos. Nos encontramos frente a una discriminación dentro de la plantilla y faltando a la prevención de riesgos laborales” apuntan los sindicalistas. Esto se agrava ya que la representación sindical de la plantilla, se entera por una instrucción interna “no se informa ni a los comités provinciales, ni al comité intercentro por lo que se están saltando la PRL y los derechos básicos sindicales de información y representación de los trabajadores y las trabajadoras”

Desde el sindicato onubense comentan que “Es un despropósito que ocurra esta desigualdad ante la cantidad de incendios que por desgracia ocurren en nuestra provincia con enclaves de alto valor medioambiental y en alto riesgo como es Doñana. Nos preocupa en Andalucía, ya que este hecho que denunciamos es de ámbito regional”

Para Vázquez y Escobar, las administraciones se ponen de perfil ante esta falta de Prevención de Riesgos Laborales “en una plantilla que se enfrenta a situaciones adversas en las diferentes épocas del año al realizar su actividad básicamente al aire libre. Falta información y se oculta, hecho que denunciamos y que seguiremos vigilando para que no se vulnere la PRL ni la representación sindical”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies