El Ayuntamiento rechaza a Krypteia y el Recre no se vende

0

Nuevo giro de tuerca en el devenir del Recreativo de Huelva. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por los miembros del Consejo de Administración del club decano (Manolo Zambrano, Carlos Hita, José Antonio García Zambrano, Jonathan Pérez y Roberto Sánchez), ha comunicado hoy oficialmente que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva ha rechazado la oferta presentada por la sociedad Krypteia Capital para hacerse con el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, al no cumplir con los requisitos planteados en el pliego de condiciones de dicha venta y no pasar el informe de viabilidad de la Liga de Fútbol Profesional, lo que han provocado que la Mesa de Contratación consistorial no dé por buena la oferta planteada por Krypteia. De este modo, la venta del Decano por tercer intento consecutivo queda desierta y el Ayuntamiento de nuevo retoma el control del club, ya que sigue siendo el máximo accionista de la entidad y por tanto el máximo responsable, a la vez que no se vislumbra a corto ni medio plazo una nueva venta de la entidad.

Cruz aclaró que “la oferta que se ha presentado por parte de Krypteia Capital, una vez analizada por miembros de la Liga de Fútbol Profesional tenía muchas reservas en el proyecto presentado y su informe ha sido desfavorable por dos veces y una vez solicitadas aclaraciones a la sociedad. Pero quiero aclarar que desde el principio, por parte de la Mesa de Contratación, que es una Mesa formado por técnicos y no por políticos, la oferta de Krypteia incumple el pliego de condiciones técnicas que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Huelva y que en ningún caso propondrían la adjudicación del club a dicha empresa. Por todo ello declaramos desierto el concurso por el incumplimiento del pliego de condiciones”.

El alcalde indicó sobre el futuro del club que “el Recreativo de Huelva no está huérfano, tenía un propietario y sigue teniendo un propietario que es el Ayuntamiento, junto con este Consejo de Administración y esta gran afición. Seguiremos trabajando para ir normalizando la situación del club. Han sido tres procesos de venta, desde el más exigente al más garantista, tenemos un club que es nuestra seña de identidad y tenemos que defenderlo, no vamos a repetir los errores del pasado. De dos años para acá estamos mucho mejor pero hay que seguir trabajando. Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta que cumpla con los requisitos de venta y seguiremos trabajando por la senda de la normalización del club. Nos ha costado mucho llegar hasta el punto en el que estamos hoy en día y no vamos a retroceder, o se llega con un buen proyecto y consolidado o este Ayuntamiento no dará el paso para la venta. Seguiremos hablando con todo el mundo que presente un buen proyecto para hacerse con el control del Recreativo de Huelva pero las condiciones y requisitos serán muy parecidos a las bases que aparecen en el pliego de condiciones”.

Y en cuanto a una posible nueva inyección municipal en las arcas del club, avisa que “los presupuestos municipales han sido aprobados el pasado 10 de agosto y no hay ninguna partida destinada para el club, por lo que es el actual Consejo el que debe ir buscando nuevos recursos para llevar al club a buen puerto y poder cumplir con los requisitos para llegar a la normalidad absoluta en el plano financiero. El objetivo que se marca el club y que se marca este alcalde es tener una temporada de tranquilidad, de sosiego y de normalidad y que hablemos de lo que pasa en el campo y no de los problemas que hay. El Recre no es un problema para el Ayuntamiento de Huelva y no queremos que se vea como un problema. Es una seña de identidad que tenemos que cuidar y mantener”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies