Rubén Gutiérrez se hace con el Circuito de Mar de Algarve en Máster D

0

Durante el mes de agosto, se ha venido celebrando en las playas del sur de Portugal, la 26 edición del Circuito de Mar do Algarve. El nadador Rubén Gutiérrez, ha participado un año más (y ya son 13 temporadas) en este circuito. Defendiendo los colores del FC Ferreiras, por 4º temporada ya. Así ha tomado la salida en 8 de las 9 pruebas, todas menos la 1º etapa, que coincidió con la Travesía de Santa Pura en la Antilla. De las 8 pruebas, ha obtenido la victoria dentro de su categoría, la Máster D (40-44 años) en 6 pruebas (Portimao, Armaçao, Castro Marin, Albufeira, Faro y Quarteira), quedando en 2º posición en Lagoa y Alvor, ambas tras Rodrigo Costa. Así con estos resultados se hace con la victoria en su categoría, con 156 puntos totales, de los que contabilizan solo los 4 mejores, es decir 80 puntos. Superando a Alexandre M. Pereira con 72pts, y Vasco Santos con 69Pts. Sumando así su 7º Título de Campeón del Circuito de Mar de Algarve.

Título que ha obtenido en los años 2007, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2018. Además de 3 subcampeonatos en las 13 tempradas que ha nadado este circuito. Sumando 6 victorias, dejando su cuenta en 43 victorias, con 16 segundos y 4 terceros en las 63 pruebas que ha disputado. Un impresionante “pleno” de podiums en todas ellas.

Por lo que respecta a la Clasificación General Absoluta de las Pruebas, Rubén ha obtenido como mejores resultados un 7º en Quarteira, 10º en Albufeira, 11º en Portimao y 12º en Faro. Lo que le deja como 8º Clasificado Absoluto de un total de 89 nadadores que han completado al menos 4 pruebas, de los casi 600 nadadores que han participado en alguna de las pruebas.

Escalando 2 puestos en la General Masculina, donde ha quedado 6º Clasificado de los casi 50 chicos que han completado el circuito. En esta clasificación ha sumado 72 puntos, de los cuales contabilizando los 4 mejores, se queda con 44pts. Siendo el 2º nadador mayor de 20 años dentro de esta clasificación.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies