San Juan del Puerto disfruta ya de su Semana Cultural

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La trigésimo sexta edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto ha comenzado y lo ha hecho a lo grande. Actividades culturales de todo de tipo y gratuitas para todos se dan cita en el municipio que cuenta con esta amplia oferta de ocio, la cual, se prolongará hasta el domingo 2 de septiembre. Cine, baile flamenco, exposiciones de pintura, artesanía o fotografía tiene lugar estos días de agosto en los que destaca la alta participación de público.

Anoche, la Escuela Municipal de Baile Flamenco que dirige Leonor Rebollo presentó ‘Bienvenidos. O no…?’, todo un espectáculo visual que terminó levantando al público de sus asientos tras dos horas de actuación a los acordes del conocido tema de Miguel Ríos. Desde las diez de la noche y durante dos horas, una decena de grupos de niñas, jóvenes y mujeres fueron desfilando por el escenario con composiciones entremezcladas y adaptadas al flamenco. Los bailes quedaron perfectamente complementados con el trabajo realizado por el grupo de músicos profesionales.

La jornada del lunes sirvió de arranque a esta 36 Semana Cultural con el día dedicado al cine, proyectándose las películas ‘Coco’ dirigida a los más pequeños y seguidamente ‘Es por tu bien’. Previamente, por la tarde, quedaron inauguradas las exposiciones pictóricas y de artesanía de los Talleres Municipales de Cultura, adonde acudieron la alcaldesa Rocío Cárdenas y la Corporación que comprobaron y valoraron los resultados de los trabajos realizados en este curso.

Ayer se daban a conocer los premios del VI Concurso Fotográfico ‘Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2018’. Los concejales Pepe Barrado y Juan Martínez entregaron los galardones a Francisco Javier Cruz Cáceres que se llevó el primer premio valorado en 300 € por la foto titulada ‘¡Viva San Juan Bautista!’; Enrique Toscano Domínguez fue segundo por ‘Intimidación mutua’ y Ana Toscano Pérez tercera por ‘La portada’.

La noche de hoy miércoles estará dedicada al teatro. A las nueve la compañía de Yeyo Guerrero pondrá en escena la divertida obra familiar ‘Surfer Clown’, y a partir de las diez de la noche, los grupos infantil y juvenil del Taller Municipal representarán ‘Blancanieves’ y ‘Aquí huele a tigre’, respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies