Trillo valora el potencial de Huelva para el desarrollo de energías renovables

0

El diputado y presidente de la Comisión para la Transición Ecológica en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que Huelva, con el parque eólico más importante de Europa y siendo la primera provincia en producción de biomasa, con los nuevos proyectos de Gibraleón y Puebla de Guzmán, está en situación de estar a la cabeza también en energía fotovoltaica con las 3.000 horas de sol al año que hay.

En esta situación, el diputado socialista considera que Huelva debe aspirar a que el Polo Industrial sea una gran factoría de energías renovables, como lo ha sido años atrás con las energías fósiles. Trillo ha sido claro al decir que ha llegado el momento en que Huelva  “exhiba los costes que le ha supuesto a nivel medioambiental tener un polo contaminante”, con el fin de que el nuevo Gobierno “mire hacia esta provincia y compruebe el potencial existente para las renovables”.

La idea que defiende Trillo y el PSOE es que Huelva vuelva a ser un polo de desarrollo, pero “un polo limpio”, de energías renovables, al amparo del nuevo impulso que este tipo de energías limpias va a recibir del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ante “el freno” que ha habido en los últimos años por parte de los gobiernos de Mariano Rajoy en esta materia.

Por último, se ha referido al problema de las balsas de fosfoyesos, indicando que la empresa es la responsable última para restaurar la zona afectada, al tiempo que se ha mostrado seguro en que el nuevo Gobierno va a ir más rápido en la solución de este problema y ha acusado al PP de haber estado de brazos cruzados ante esta cuestión los últimos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies