Las PYMES onubenses deben transformarse digitalmente

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Las PYMES onubenses han recibido diversas ayudas por parte de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el gobierno central e incluso de instancias europeas en ámbitos muy diversos, tales como comercialización, internacionalización, para mejora de la sostenibilidad, de digitalización, entre muchas otras.

Sin embargo, hay todavía un amplio grupo de pequeñas y medianas empresas de la provincia que siguen a la cola en múltiples aspectos básicos legales, de marketing, de recursos humanos, así como de producción, sanitarios y de respeto al medio ambiente.

El problema para estas empresas radica muchas veces en la falta de formación de los empleados y a veces de los mismos directivos o emprendedores, quienes consideran que las cosas se pueden seguir haciendo como se han hecho toda la vida.

Desconocimiento de dónde se encuentran sus datos

Según un reciente informe, el 37% de las empresas españolas no sabe con exactitud dónde se alojan sus datos, si en ordenadores, en servidores o en una nube externa.  Esto resulta especialmente grave cuando se trata de datos personales de sus clientes, ya que un descuido en su uso puede ser penalizado bajo la nueva ley de protección de datos.

La tendencia a nivel empresarial, tanto en grandes corporaciones como en PYMES, pasa por la utilización de la nube para que los datos estén correctamente resguardados y disponibles en cualquier parte del mundo, sin necesidad de comprometer su seguridad.

El desconocimiento hace que no se utilicen soluciones eficaces para los distintos ámbitos de la actividad empresarial.  Por ejemplo, existen programas de contabilidad en la nube ideales para PYMEs y autónomos, que ofrecen acceso a los datos, tanto dentro como fuera de España.  

El caso de reviso contabilidad representa una oportunidad para este colectivo, ya que, además de la accesibilidad en un ambiente seguro de los datos de la actividad empresarial, ofrece otras características que convierten a este programa de contabilidad y facturación en la nube como una de las opciones más robustas y atractivas del mercado.

Entre las funciones adicionales de Reviso se encuentran la gestión de las provisiones, departamentos, ingresos y gastos, entre otras cosas. Además, se puede analizar el desempeño de los empleados de manera individual, por departamentos o centros de coste, mientras que se tiene un conocimiento puntual y en todo momento la situación contable y financiera de la empresa.

De forma concreta, las funciones generales de Reviso comprenden:

  • Contabilidad general: Registro de las actividades contables e IVA; Ingresos y gastos, e Importación automática de extracto bancario
  • Ventas y Compras: Registro de clientes, proveedores, productos y servicios; Definición de descuentos para clientes, y Gestión de presupuestos/órdenes/facturas emitidas y facturas rectificadas
  • Gestión de existencias: Gestión de inventario, Órdenes de compra, recibos y facturas de compras, y Pedidos de venta, albaranes, otras facturas
  • Proyectos: Gestión de proyectos y subproyectos; Definición de actividades y tipos de costes, y Definición de responsables de proyecto

La transformación digital de las PYMEs onubenses debe comenzar por sus aspectos más básicos en la gestión del negocio, por lo que debe estar pendiente de las tendencias que le ayudarán a estar al día frente a otras empresas de la competencia y a mejorar sus procesos.   Sin duda, Reviso sería de una gran ayuda para este cometido en el ámbito de la contabilidad, la facturación, inventarios y proyectos se pueden gestionar y realizar seguimiento desde Huelva hasta cualquier parte fuera de la provincia.

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