DESDE MI CABINA: Jugando a la ruleta rusa con el Recre

0

(Texto: Paco Morán) Todo sigue igual y nada cambia respecto al pasado reciente.Comienza la tercera temporada bajo el paraguas municipal, que no nos hace ser demasiado optimistas mirando los dos años anteriores en cuanto a estabilidad económica.

Para hacer un breve resumen objetivo, recordemos que el club ha aumentado su deuda en dos millones de euros en los dos últimos años. En lo deportivo, dos años pidiendo la hora para no descender a Tercera. Pero todo el mundo merece el beneficio de la duda, e incluso darle la opción de usar la típica frase: a la tercera irá la vencida.

Tras ir de fracaso en fracaso con los intentos de venta, todo hace presagiar que el Ayuntamiento deberá buscar recursos económicos para evitar los impagos a jugadores, empleados y entrenadores. Y sin olvidarse de cumplir con los pagos inaplazables a instituciones.

Sabe Gabriel Cruz que el club no generará recursos por sí mismo si el Ayuntamiento no sale al frente. Si no lo sabe, yo se lo digo. Fue el propio gerente, Carlos Hita, el que hace dos meses en Antena Huelva Radio decía que al Recre le hacía falta una importante inyección económica.

La gestión llevada a cabo en la entidad con malos resultados y los intentos de venta han hecho que la oposición haya montado en cólera. Así, que vertieron sus críticas al alcalde tras la rueda de prensa del miércoles.

Pilar Miranda, portavoz del Grupo Popular, dijo que su grupo “denunció que el señor Cruz, con su ineficacia, desidia y falta de gestión, pone en peligro la viabilidad del Recreativo”.

Ruperto Gallardo, concejal no adscrito, señaló sobre el proceso frustrado de venta que era como “un balón al córner hasta mayo y que pase el tiempo hasta las elecciones”. Entiende que “el equipo de gobierno no tiene prisas por vender ahora”.

María Martín, concejal de Ciudadanos, dijo que  “se ha jugado con la venta del Recre durante dos años para no venderlo y eso no lo podemos permitir si nos importa el Decano”. Añadió que  “el Ayuntamiento nunca quiso vender, sino llegar a este punto para el uso electoral del club”.

Mónica Rossi, de Izquierda Unida, calificó como “mala gestión del alcalde en todo lo que tiene que ver con el Recre’.

Jesús Amador, de Participa Huelva, indicó que su formación mostrará “oposición frontal a la salida de un euro más de los recursos municipales para el Recre en una ciudad con las necesidades que presenta Huelva”.

Rafael Gavilán, de Mesa de la Ría, dijo que lo más conveniente sería una venta negociada. Pero para ello “se deben buscar inversores”. Sobre una posible aportación municipal, se mostró escéptico porque “con el presupuesto actual es complicado, dado que se acaba de aprobar y está muy ajustado”.

Queda esperar a ver cómo transcurre esta temporada en la que si jugadores y entrenadores cobran puntualmente cada día uno podríamos tener una temporada bonita. Eso sí, mentalicémonos en que de aquí a mayo de 2019 el Recre habrá generado una deuda imparable.

Comienza el juego de la ruleta rusa hasta las elecciones. El asesor o asesores del alcalde, vuelve o vuelven a equivocarse al recomendarle este juego que ha dejado a tanta gente en el camino. 80 equipos de los que sólo ascienden cuatro.

Es más fácil salvar la vida en la ruleta rusa con cinco opciones de sobrevivir y una de caer, que de ascender a Segunda con el correspondiente ‘rédito electoral’. Y entrecomillo esto, porque de lograrse el milagro, los méritos serían para entrenador y jugador y nunca para el alcalde.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies