El uso del táper para el nuevo curso escolar ¿es sinónimo de mejor salud para tus hijos?

0

Ahora que el nuevo curso escolar asoma por la puerta, muchos padres que están preocupados por la salud de sus hijos, se plantean si han de comer la comida del comedor, o es mejor que se lleven la comida casera en un táper al colegio.

Frente a la desventaja de tener que dedicar tiempo a la cocina para poder comer preparaciones caseras en la escuela, desde tiendas.com vamos a mostrar algunas ventajas de comer de táper durante el nuevo curso si el objetivo es cuidar la dieta y la salud de los más pequeños de la casa.

En principio, más comida casera es sinónimo de mejor salud.Pero esta afirmación puede tornarse falsa, si no cuidamos con mimo la calidad de la comida casera que metamos en el táper.

Las ventajas de comer de táper están estrechamente relacionadas con la ingesta de comida casera, que debe ser comida no procesada ni comida rápida, por ello, entre los principales beneficios de llevar el táper, cada día, al colegio encontramos los siguientes:

  • Control del peso corporal: Muchos niños engordan durante el curso, debido a que en muchos colegios se abusa del uso del pan, pastas, fritos, quesos grasos, carnes de cerdo… en detrimento de pescados, pollo o pavo, legumbres, frutas y verduras. Ya no se sigue una dieta puramente mediterránea y la comida el colegio suele tener el doble de calorías que la de casa, y además, se suele combinar con zumos de frutas que no son caseros y que contiene mucho azúcar añadido. Y por ende, en muchos colegios se puede repetir el plato que les guste, y no les obligan a comer toda la verdura o la fruta de cada plato. Por ello, en este punto, cuánto más comida casera coman los niños, más fácil será que tengan un peso saludable y mejor salud.
  • Bajo riesgo de padecer enfermedades metabólicas: la dieta está estrechamente relacionada con la salud, y de sobra es conocido, que si comemos mal a diario corremos el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto y otro tipo de enfermedades crónicas no transmisibles. Diversos estudios avalan este punto, y confirman que cuanto mayor es la ingesta de comida casera menor es el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades. Mejor prevenir que curar.
  • Menor probabilidad de sufrir carencias nutricionales y fomento de la concentración: Debido, en gran medida, a que la mayor parte de los alimentos que compramos fuera de casa suelen incluir alimentos que no son frescos y están excesivamente procesados, con lo que no aportan, o lo hacen de manera escasa, fibra, vitaminas, minerales ni antioxidantes. Al cocina en casa y que los niños coman de táper, se debe elegir, para ello, alimentos frescos y poco procesados.  Incluyendo de manera rutinaria una pieza de verdura fresca y una pieza de fruta en la comida. Al evitar esas carencias nutricionales, los niños prestarán más atención en clase, tendrán mejor concentración al ahora de estudiar y, a lo largo del curso,  serán más productivos en la escuela.
  • Mayor control sobre la dieta y calorías ingeridas por los niños: Sabremos con seguridad lo que han comido los niños, porque lo que no se coman lo devolverán, al llegar a casa, en el táper que se han llevado por la mañana, y sabremos con certeza las calorías diarias ingeridas, y de está forma se podrá preparar la merienda y la cena, garantizando una dieta basada en las calorías que necesitan los niños, por su edad y complexión corporal, con lo que llevarán una dieta sana y más controlada.

Comer de táper tiene muchas ventajas para la salud de tus retoños, pero también, es ciertoque, requiere un tiempo previo de previsión, y un tiempo en la preparación delos menús diarios. Aunque, siempre puedes cocinar un día y congelar para toda la semana,y así reducirás el estrés que igual puede generar el tener que pensar a diario qué comerán el día siguiente y dedicar un tiempo diariamente para cocinar los menús detáper.

Y si a los niños se les compra un táper chulo, seguramente comerán con más ganas delante de sus amiguitos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies