Isla Cristina disfruta hasta el domingo de sus fiestas de San Francisco de Asís

0

La plaza de la República Dominicana de Isla Cristina acogía en la noche de este jueves el encendido del alumbrado que, junto al desfile de gigantes y cabezudos, anunciaban el comienzo de las fiestas en honor a San Francisco de Asís y que perdurarán hasta el próximo domingo.

En representación del Ayuntamiento estuvo la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, así como la presidenta de la Asociación y concejala del ayuntamiento, Antonia Grao, que estuvieron acompañadas por una amplia representación de la Corporación Municipal, como muestra a la barriada y sus tradiciones.

Así, y como es habitual, numerosos vecinos y vecinas se daban cita en la plaza de la República Dominicana, centro neurálgico de la zona, para asistir a este arranque festivo con el que se cierra el calendario de fiestas estivales isleño.

Y aunque la festividad de San Francisco corresponde al 4 de octubre, que será cuando se oficie una misa en honor al santo, así como homenajes póstumos a los precursores de la fiesta; la Asociación de Vecinos decidió trasladarla al último fin de semana de agosto, principalmente, por la buena climatología y participación de sus vecinos.

Recordar que hoy viernes serán proclamadas las reinas de las fiestas, mañana la ofrenda de flores al santo y el domingo la procesión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies