Limpieza de la playa por voluntarios en Punta del Moral

0

La asociación sin ánimo de lucro Océanos de diversidad, el hotel Melía Atlántico – Isla Canela y el Ayuntamiento de Ayamonte han organizado una limpieza de playa en la Punta del Moral (Isla Canela) con la ayuda de más de 40 voluntarios.

Así lo explican los organizadores: “Nos reunimos con los voluntarios en la puerta del hotel Meliá para dar una charla sobre el procedimiento a seguir, las normas de seguridad y hablar un poco sobre la concienciación de la sostenibilidad.

“El mundo no se cambia con una sola acción, ni lo hace una sola persona. El mundo se cambia trabajando todos juntos, colaborando”.

Más tarde, todos recogieron un refrigerio de fruta que preparó la organización del Meliá y salimos con muchas ganas de mejorar un poquito el mundo. Nos dividimos por grupos y nos repartimos el terreno a limpiar, las tareas y las bolsas de diferentes colores para los diferentes tipos de residuos, además de unas botellas para recoger las colillas. Así, recogíamos la máxima cantidad de basura que podíamos.

Durante la jornada, más voluntarios se sumaron a la limpieza y, agradeciéndoselo, se les facilitaron guantes y bolsas. Unos no habían podido llegar antes porque venían de muy lejos, otros se sumaron cuando nos vieron y decidieron regalarnos una mañana. Toda ayuda era y es siempre bien recibida. Otros ciudadanos, al pasar a nuestro lado, nos felicitaban y animaban. Es más, uno de los bares cercanos al recorrido, al ver a uno de los equipos descansando un poco bajo una sombra, les acercó unas botellas de agua fresca para que se repusieran.

En general, la recogida tuvo muy buena aceptación. Participaron voluntarios de todas las edades y diferentes puntos de origen; demostrando que la limpieza es cosa de todos. Gracias a la actitud que demostraron, pudimos recoger más de 20 bolsas de residuos clasificados y más de 9.000 colillas que ya hemos mandado a reciclar. Todos los voluntarios fueron muy trabajadores, se esforzaron al máximo y no perdieron la sonrisa en ningún momento. Por eso disfrutamos de unas horas maravillosas con ellos.

Después, se les ofreció una paella popular y disfrutar de una actuación de Fernando Romero donde muchos, después de la jornada, se atrevieron incluso a bailar y cantar. Lo que hizo que, desde la organización, la experiencia fuese algo que recordaremos con mucho cariño”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies