El Recre tira de oficio para sumar otra victoria en Badajoz (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha tirado de oficio y haciendo de nuevo un partido muy serio en defensa y con algunos chispazos en ataque, ha superado por la mínima al Badajoz en su primera salida de la temporada, encadenando de este modo el segundo triunfo consecutivo en este arranque liguero. El tanto de la victoria fue obra de Caye Quintana en el minuto 44 aprovechando un fallo en la salida del balón de la defensa pacense. Tocó sufrir en el segundo periodo y se pudo sentenciar en varias ocasiones a la contra pero la victoria se viene para casa y el Recre suma dos de dos en este inicio de la competición, con dos goles a favor y ningún tanto en contra.

En el once albiazul hay dos novedades, la entrfada de Iván González por Diego Jiménez en el centro de la defensa y Lolo Plá en la delantera por Carlos Martínez. La primera parte comenzó táctica, con un Recreativo que en ocasiones estaba replegado esperando la llegada de los jugadores del Badajoz y en otras apretaba la salida del balón con la intención de cortar y salir rápido al ataque. No hubo un claro dominador, ya que se alteraron momentos buenos del equipo pacense, que pusieron en apuros a Marc Martínez y la defensa albiazul y otros del Recre, que con balón controlado sí llegaba con más criterio pero le faltaba remate.

En el 18, sorprendía el Badajoz con una jugada de estrategia en corto que tuvo que despejar in extremis Pina bien colocado, para en el 21, un gran disparo desde fuera del área de Ezequiel rozó la escuadra de un batido ya Marc Martínez y un minuto después otro remate de cabeza de Francis Ferrón era enviado a córner por el portero recreativista.

Eran los peores minutos del Recreativo, que cuando no tenía el balón sufría en defensa pero cuando lo tenía durante varios minutos, se vería la movilidad y calidad de sus futbolistas en ataque. En el 33, un buen centro de Iago Díaz no encontraba por poco a Caye Quintana y Lolo Plá.

Y cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles llegó una de las jugadas claves del encuentro. En el 44, fallo en la salida del balón de la defensa del Badajoz, Caye Quintana aprovecha el error en la frontal del área y con la zurda y por bajo bate a Royo para colocar por delante al cuadro recreativista, que se marchaba a la caseta con leve ventaja en el marcador.

Arrancaba la segunda parte y el Recre tenía muy claro su guión, estar muy centrado en defensa y aprovechar con rapidez las contras, que alguna iba a tener para intentar sentenciar al partido. Y el guión casi salió a la perfección porque el Badajoz en los primeros 20 minutos dominaba el juego y generaba peligro pero el Recre en dos contras pudo dejar el choque visto para sentencia.

Avisó primero el cuadro local con un disparo alto de Francis Ferrón en el 54, mientras que en el 57 Lolo Plá en una contra muy forzado no pudo definir y en el 61, el árbitro dejó sin señalar unas manos de Eneko dentro del área tras recorte de Caye Quintana.

El partido cambiaba mediada la segunda mitad, ya que Lolo Plá, muy cansado dejó su sitio a Alberto Ródenas, que había llegado hace solo unos días a Huelva y Víctor Barroso a los pocos minutos tuvo que sustituir a Caye Quintana que se retiraba lesionado, por lo que dejaba al Decano sin cambios a más de 20 minutos para el final.

El Recre seguía a lo suyo, defender muy bien colocado atrás y esperar la velocidad arriba de Iago Díaz, que hizo un gran partido, Ródenas, Víctor Barroso y Marc Caballé. En el 80, Llorente a punto estaba de ponerle la guinda al partido tras un remate de cabeza tras golpeo de falta de Víctor pero Royo salvaba a su equipo.

Tocaba sufrir hasta el final pero el Recre con algún que otro susto aguantaba el marcador y se llevaba tres puntos para casa y encadenar dos victorias de manera consecutiva.

Ficha técnica:

Badajoz: Royo; Abad, Eneko, Mario Gómez, Cidoncha; José Ángel (José Higón m.75), Guzmán, Alonso (Petcoff m.46), Ezequiel (Eder m.75); Francis Ferrón y David Martín

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz, Llorente, Borja Díaz (Marc Caballe m.48), Caye Quintana (Víctor Barroso m.68); Lolo Plá (Alberto Ródenas m.65).

Goles: 0-1. Caye Quintana (m.44)

Árbitro: Alberola Rojas (castellano manchego). Amarillas Mario Gómez; Israel Puerto, Pablo Andrade, Iván González.

Nuevo Vivero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies