La magia de los atardeceres isleños a través de la fotografía de Wenceslao Ríos

0

Un nutrido público, entre amigos y familiares, así como compañeros del mundo de la fotografía, se daba cita en el Patio de San Francisco para disfrutar de las más de cincuenta imágenes que componen la muestra ‘Atardeceres’, en la que el artista isleño Wenceslao Ríos Mora, ‘Uve’ ha querido captar la magia de la luz de las magníficas puestas de sol de la localidad costera y que estará abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre.

La inauguración de la exposición estuvo presidida por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, a quien acompañaban la delegada Municipal de Cultura, Manuela escobar, y la delegada de la Presidencia, Ana Belén Barros.

La alcaldesa, que agradecía a todos su presencia acompañando al protagonista de la noche, señalaba que “esta exposición nacía tras una conversación que mantuvimos en la inauguración de otra muestra, la que cada año realizan los alumnos del curso de fotografía digital del AMPA ‘El Molino’; se lo propuse y hoy es una realidad”.

Igualmente, Montserrat Márquez destacaba “la calidad humana y la sensibilidad artística de este isleño tan conocido y querido, que en esta nueva etapa, la de su madurez, ha encontrado una nueva pasión y nos regala, en forma de imagen, esos atardeceres tan fantásticos que tenemos en nuestro pueblo, esos cuatro minutos al día que ponen la guinda a esas tardes mágicas isleñas”, algo que como afirmaba Márquez “tenemos que poner en valor” anunciando que “es nuestra intención llevar a FITUR 2019 un vídeo con esas puestas de sol isleñas de Uve porque no podemos olvidar que los atardeceres son uno de los muchos reclamos turísticos que tiene nuestro municipio”, para finalizar agradeciendo al autor “este gran trabajo con el que podremos deleitarnos, demostrando que eres un gran artista y, sobre todo, una gran persona”.

Tras las palabras de la alcaldesa, Lucrecia Alcaraz, una murciana enamorada de Isla Cristina y amiga personal de Uve, daba lectura a un poema compuesto por ella misma en el que glosaba la persona del autor destacando sus cualidades artísticas, arrancando así la emoción del artista al que le faltaban palabras para agradecer “tanto cariño y apoyo”.

El punto y final lo ponía un vídeo con algunas de las imágenes captadas por el autor musicadas con una habanera dedicada a la Playa de la Gola, paisaje en el que se inspira en muchos de sus trabajos,  interpretada por él mismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies