45 plazas de Escuelas Infantiles en Huelva no se han cubierto

0

La secretaria general del sindicato de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones de la consejera de educación, Sonia Gaya que al visitar una escuela infantil en nuestra provincia declaró el inicio de curso sin incidencias en estos centros.

Según CCOO, “la provincia de Huelva comienza con 45 puestos de trabajo menos para las escuelas infantiles, ya que, de 345 empleos públicos, solo están cubiertos 300”. Para el sindicato de Enseñanza de Huelva se trata de “un recorte encubierto que crea sobrecarga laboral y abre la puerta a la privatización”. La consejera hace “caso omiso a lo que desde las direcciones de las Escuelas Infantiles se le pide y a lo que desde el sindicato demandamos desde hace tiempo; previsión y responsabilidad con la educación de calidad”.

La sindicalista ha declarado que “existen graves problemas en estos centros de titularidad de la Junta de Andalucía, a parte de la sobrecarga que ya de por sí soporta un personal que atiende a un alumnado sensible. Trabajadoras que ayudan a la conciliación, pero que no pueden hacer lo mismo con sus propias circunstancias familiares”. Continúa afirmando que la “ceguera” de la consejera que no se ha interesado por preguntar o visitar centros con incidencias que vienen arrastrando del pasado curso “y que desde CCOO hemos denunciado reiteradamente”.

La Escuela Infantil “Hermana Pilar” de Paterna no tiene personal de cocina, “ya que no se han cubierto las vacantes necesarias para tener abierta la cocina”. Para Vega es grave que “de nuevo se acuda a privatizar servicios públicos y a recortar empleo público ya que tienen que acudir a la contratación de un servicio de catering”. El tema se agudiza ya que “se trata en un porcentaje muy alto de empleos feminizados con lo que desde la administración socialista se empeora más la brecha de género que tenemos en Huelva”.

La Escuela Infantil “Mafalda” de Trigueros tiene falta de personal técnico de educación infantil y oficial segunda de oficios. “Desde noviembre se demandó la falta de la técnica y de nuevo nos encontramos ante la falta de previsión y la desidia de la administración educativa con las coberturas de vacantes y las bajas”.

“La desidia de la administración ante la cobertura del personal de administración y servicios de la Junta de Andalucía, es cada vez más acusada y desde CCOO lo denunciamos continuamente. Queremos que tanto la delegación territorial, como la consejería salgan del bucle burocrático y agilicen estos procesos que ya tienen previsto y conocen, pero parece que la consejera se pone de perfil”, recalca la responsable sindical. “No solo es un perjuicio para el buen funcionamiento de las Escuelas Infantiles, en este caso, presenta un problema para las familias, y lo que nos preocupa es la sobrecarga de trabajo para el personal que se queda asumiendo las funciones que realizaban las compañeras o compañeros que faltan”.

Para CCOO es fundamental defender que una trabajadora o un trabajador no puede tener una sobrecarga de trabajo por culpa de “recortes encubiertos que ponen de manifiesto la falta de interés por la educación pública de calidad que tanto vende la Junta de Andalucía”. La dirigente sindical concluye asegurando que “seguimos vigilando para que la administración cubra estas plazas como debe hacerlo, por convenio y no las avoque hacia lo que parece que es su hoja de ruta, las privatizaciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies