El PSOE celebra el reconocimiento de las enfermedades profesionales de las ‘kellys’

0

El PSOE de Huelva no ha parado en la lucha por las reivindicaciones de las camareras de piso contra la precariedad laboral y por unas condiciones laborales y unos salarios justos. La mayoría de las demandas de este colectivo dependen de actuaciones del Gobierno central, anteriormente del PP, “que ha dado la espalda al colectivo, y que en los últimos tres meses, ha sido el Gobierno socialista el que se ha preocupado de sus problemas para dar las respuestas”.

Así, aseguran los socialistas, “ha quedado patente” en el encuentro mantenido en Ayamonte con representantes de la camareras de piso, -conocidas como las kellys- al que ha asistido la diputada socialista por Huelva, Pepa González Bayo, la senadora Ana Pérez y los candidatos del PSOE en los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya, Natalia Santos, Jenaro Orta, Bella Canales y Alexis Landero, respectivamente.

En este sentido, Natalia Santos ha enfatizado que para que se haga un convenio digno para las camareras de piso el PSOE ha estado vigilante desde las administraciones, manteniendo encuentros con la patronal y sindicatos y trasladando nuestra posición para que sean atendidas sus justas reivindicaciones.

Asimismo, la candidata socialista ha incidido en que desde el primer momento “los socialistas nos pusimos del lado de las trabajadoras, dimos todo nuestro apoyo, empezamos el camino juntos, y nos implicamos de lleno para dar soluciones a sus problemas”.

En la Mesa por la Calidad, que se creó en noviembre de 2017, ha participado Andalucía junto a otras comunidades con sectores turísticos potentes, además del Gobierno, los sindicatos y la CEOE. Éste ha sido el espacio que ha tratado y dado luz verde para que se aprobara el reconocimiento como enfermedades profesionales aquellas relacionadas con movimientos repetitivos en brazos y manos propios de su trabajo, por lo que se da respuesta a una demanda histórica del sector.

En dicho encuentro se ha analizado que “la situación actual de este colectivo tras atender el Gobierno socialista reivindicaciones como el reconocimiento de esas enfermedades por las que ahora podrán pedir bajas; y las prejubilaciones que en este momento se están estudiando”, ha señalado Pepa González Bayo, quien ha hecho hincapié en que “el colectivo, con la reforma laboral del Partido Popular sufrió, de manera drástica, un deterioro absoluto de sus condiciones de trabajo y una pérdida total de la calidad en su empleo, viendo reducido su salario y las condiciones laborales”.

Por último, la diputada socialista ha recordado que el PSOE presentó mociones en los ayuntamientos de la provincia en defensa de los derechos laborales de las camareras de piso y de un empleo digno y de calidad en el sector turístico. Además, los socialistas llevaron una Proposición de Ley de modificación del articulo 42.1 del estatuto de los trabajadores para garantizar la igualdad de condiciones laborales de los trabajadores contratados. “Lo que planteamos con esta ley  es aplicar el principio de igualdad de trabajo e igualdad de salario”, ha apostillado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies