La FOE pide un plan de choque para atajar el desempleo en Huelva

0

Los últimos datos del paro registrado en el mes de agosto en nuestra provincia hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, donde se alude a un descenso en 615 personas, llevan a la FOE a recomendar que a pesar de ser una cifra positiva necesitamos más pronto que tarde un plan de choque que venga a sacarnos del ‘furgón de cola’ en el que aún nos encontramos.

De nuevo, los empresarios apuntan en una doble dirección a la hora de  buscar soluciones al desempleo que padecemos. Por una parte, desde la FOE se pone de manifiesto que el el aislamiento que sufre nuestra provincia esta pasando factura a su economía ya las dotaciones presupuestarias en infraestructura o no llegan o cuando lo hacen vienen dadas en dósis raquíticas que poco o nada mejoran nuestro secular lastre. Vertebrar nuestra territorio supondría hacer avanzar a nuestros sectores económicos y especialmente el turismo ya que le permitiría acercarse a los principales destinos emisores de turistas.

De otro lado, se insiste en el handicap que para nuestro desarrollo ha supuesto no haber sido capaces de convertir a Huelva en centro preferente de inversiones en materia industrial que hubieran venido a aportar el empleo de calidad que se necesita y cubrir de esta forma los miles de puestos de trabajo que se han perdido en los últimos años en ese sector.

La reindustrialización en todas sus variantes  sigue siendo muestra gran asignatura pendiente y, en este sentido -se recuerda desde la FOE- la contribución que realiza la actividad industrial a la economía y a la sociedad no se reduce a la riqueza y al empleo generado por sí misma, sino que trasciende al propio sector y va mucho más allá, con un significativo efecto arrastre en toda la cadena de valor, provocando una espiral de sinergias que hunde sus raíces en todos los estamentos de nuestra sociedad productiva.

Huelva, según esta Organización empresarial, tiene que poner un rumbo hacia un destino que pasa necesariamente por la creación de empresas y consolidación de las ya existentes creando un entorno proclive que favorezca la expansión empresarial que es la única forma de afrontar el drama del desempleo que tiene en jaque a tantas y tantas familias onubenses.

Que nuestra provincia lidere en Andalucía el descenso del desempleo en las cifras aludidas en agosto no es óbice,  ni mucho menos, para que nuestros responsables políticos aborden la realidad con la seriedad y la responsabilidad que merecen las cifras de desempleo en las que aún nos seguimos moviendo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies