Caraballo felicita al CB ‘La Palma 95’ por sus 25 años de trayectoria

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha participado en el pistoletazo de salida del 25 aniversario del Club Baloncesto La Palma 95, al que ha felicitado por su trayectoria y del que ha asegurado que es “un referente del deporte local y provincial”.

En un acto celebrado en las instalaciones de Agro GM, patrocinador del equipo senior, Caraballo ha asegurado que para la provincia de Huelva es “un orgullo” contar con un club con un cuarto de siglo de vida, que cada temporada cuenta con más de 150 jugadores y jugadoras de La Palma y una veintena entrenadores “que garantizan la calidad deportiva y humana del club’.

Para el presidente de la institució? provincial, “el deporte, como la cultura, son derechos fundamentales del Estado de Bienestar, una filosofía prioritaria para la Diputación por la que garantizamos la actividad deportiva en todo el territorio provincial, para llegar a todos los pueblos, por pequeños que sean”. En este sentido ha subrayado la importancia para la Diputación del Deporte Base, en el que cada año participan miles de niños, adolescentes y jóvenes a través de los distintos programas provinciales: La provincia en juego, escuelas deportivas, Estadio Iberoamaricano de Atletismo y Circuitos Provinciales.

Según ha añadido “Todos estos programas comparten el mismo objetivo que el Club de Baloncesto La Palma 95: transmitir e inclucar en los jóvenes lo mucho y bueno que significa el deporte, como práctica y como forma de entender sus valores”.

Junto a la labor deportiva, Caraballo ha destacado el gran número de actividades sociales que desarrolla el Club, como vía de financiación y por su contribución a la dinamización de la sociedad palmerina: caseta en la Feria, stand en las Habas con Poleo, organiza fiesta joven, bingos, venta de mantecados y de ropa del club… “Es la más clara demostración de su implicación en la vida del pueblo”, apunta el presidente de la Diputación.

En el acto también han participado el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, y el presidente del C. B. La Palma 95, Pedro Villegas, así como el director deportivo C. B. La Palma 95, Justo López, y el responsable de comunicación de la empresa patrocinadora Agro GM, Rafael Garrido.

Durante veinticinco años de trayectoria, el Club ha estado seis años en categoría nacional y ocho años consecutivos en la liga autonómica. Todo un logro por el que la Diputación le concedió el Premio al Mérito Deportivo en 1999, que se suma a la larga lista de distinciones y reconocimientos que el Club atesora durante más de dos décadas.

Coincidiendo con la temporada que cumple 25 años, el CB La Palma 95 desarrollará el Taller ’25 años de Baloncesto en La Palma’, que se presentará en todos los centros de primaria de la localidad con la intención de promocionar y conocer mejor este deporte y que todo el alumnado experimente sus ventajas y valores. El Club apoya, cree y apuesta por un trabajo psicomotriz previo a la llegada a la especialización donde predominen los hábitos y la formación al rendimiento en sí, considerando el colegio el mejor sitio para iniciarlo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies