Daniel Franca, ganador del Salón de Pintura Ciudad de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este miércoles, en la sala Gómez Feu de la Casa Grande, se ha inaugurado, la exposición y se han fallado los premios del 61 Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte, que este año homenajea a la pintora Lola Martín.

La calidad de las 24 obras seleccionadas por el jurado de entre las más de 90 que han sido enviadas, muestran una vez más la excelencia y prestigio de este certamen, que en 2015, tras la llegada del actual equipo de Gobierno municipal,  recuperaba la dotación económica para la obra ganadora tras cinco años sin asignación.

Al acto y lectura del fallo del jurado han acudido la Teniente de Alcalde de Cultura del Consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, así como la Teniente de Alcalde Laura Sánchez y el Concejal Aarón Rodríguez. En esta nueva edición, ha declarado Martín Flores, ha destacado la alta participación y la gran calidad de las obras, lo que muestra el gran prestigio de este Salón y el acierto de este equipo de gobierno por apostar por la cultura y los creadores.

Rafael Montagut, técnico del área de Cultura y secretario del jurado se ha encargado de la lectura del fallo. Los premios han recaído, el primer premio en la categoría profesional en Daniel Franca Camacho, con la obra “Atardecer imposible en Villa Rosa” y el Primer y segundo Accesit, en las obras “Margarita”, de Francisco Manuel Ibáñez Bernabé, y “Desde que te perdí” de Andrés Moreno Navarro, respectivamente.

En la categoría de aficionados, ha resultado vencedor Pablo González Cortés con la obra “Con silencio y entre líneas”

La exposición podrá ser visitada y disfrutada desde el 5 al 30 de septiembre en la Casa Grande. Una explosión de creación para los amantes de la cultura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies