El inicio del triduo marca la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío

0

La celebración este martes del primer día del triduo preparatorio, que ha contado con la predicación del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco,y ha contado con el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte, ha marcado el inicio de los preparativos litúrgicos de cara a la salida extraordinaria que realizará la Virgen del Rocío el día 8 de septiembre, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma.

Este miércoles, 5 de septiembre, hará la homilía el prefecto de Liturgia de la Catedral de Huelva y párroco de la de la Inmaculada Concepción de Huelva, Diego Capado Quintana. y la misa estará cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena.

El último día de Triduo, el jueves 6, la predicación estará a cargo del vicario parroquial de la de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, José Antonio Calvo Millán, y cantará el Coro de la Hermandad del Rocío de Algeciras.

El viernes 7, vísperas de la salida extraordinaria, a las 23 horas desde el Real del Rocío, ante el monumento de la Coronación, se celebrará el acto inaugural del Centenario de la Coronación Canónica con la lectura de la Bula Pontificia y el rezo del santo rosario.

El sábado, 8 de septiembre, cuando se cumplen 100 años de la firma en Roma del decreto que aprobaba la coronación canónica de la Virgen, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Patrona de Almonte, que irá luciendo el mismo terno que llevó el día que fue coronada.

A las 21 horas del mismo día, se celebrará en el Santuario una misa de acción de gracias presidida por el párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, y director espiritual de la Hermandad Matriz, Francisco Jesús Martín Sirgo.

Este acto estará cantado por la Coral Polifónica de Isla Cristina, que fue la misma que acompañó con sus cantos la visita de San Juan Pablo II a este Santuario hace 25 años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies