La Junta no renuncia al desdoble de la Almonte-Matalascañas

0

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado este miércoles en el Parlamento andaluz que el Gobierno andaluz no renuncia al desdoblamiento de la carretera A-483, entre Almonte y Matalascañas, pero ha subrayado que actualmente la Junta está ocupada en la mejora permanente de su seguridad vial como así se refleja en el próximo inicio en octubre de una nueva actuación con una inversión de 690.000 euros.

López ha recordado que el proyecto para la nueva mejora de esta vía ya estaba listo, “si bien se consideró razonable esperar a que pasara el verano para el comienzo de los trabajos y evitar cortar dicha carretera en plena época estival por su repercusión en el alto volumen de tráfico que soporta en estos meses”. El consejero ha insistido en la prioridad de la Junta para la mejora continua de esta carretera, como los nuevos accesos a El Rocío y otras obras de seguridad vial y pasos de fauna para evitar accidentes ya ejecutados. Así, ha recordado una reciente intervención de 560.000 euros de inversión que ha mejorado la conexión en una zona donde había intersección con unos polígonos industriales, así como el refuerzo de la protección del lince.

Además, ha explicado que, “dentro de un mes, en octubre, comenzará otra intervención importante con una inversión de 691.000 euros que estará finalizada a final de año”. A todo ello, ha añadido las obras que se están ejecutando para la mejora de la vereda de Sanlúcar, una actuación que supondrá una inversión de 280.000 euros y que consiste en mejorar el acceso y la conectividad desde la vía pecuaria hasta la aldea de El Rocío por donde entran las hermandades que proceden de Cádiz.

El consejero ha insistido en señalar que en la Junta están centrados en estas acciones continuas y necesarias en esta vía, como la mejora de la capa de rodadura, un esfuerzo con arreglo a lo que los responsables técnicos de conservación y mantenimiento consideran que se debe hacer”. “Por tanto -ha continuado- el Gobierno andaluz trabaja todo el año para garantizar la seguridad vial con 48,8 millones de euros de inversión en infraestructuras viarias en toda la provincia de Huelva”.

Estudio y planificación para el desdoble

Sobre el desdoblamiento de esta vía, ha dicho que “un proyecto así requiere de estudio y planificación y no se puede improvisar”, por lo que ha pedido al PP-A “un planteamiento más serio y menos frívolo”.

“No renunciamos al desdoble de esa carretera, como otras tantas en Andalucía, pero con el escenario que tenemos hasta 2020, con las fuentes de ingresos que tenemos, y con la priorización de necesidades hacemos el esfuerzo posible para mejorar las condiciones de circulación y seguridad”, ha afirmado. López ha puntualizado que desde el Gobierno andaluz “estamos haciendo todo lo que consideramos necesario y el mayor esfuerzo posible para mejorar la seguridad en la red de carreteras de Andalucía, siguiendo lo recogido en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía, PISTA 2020, y con los criterios de los profesionales expertos en infraestructura”.

Nueva actuación en octubre

Respecto a las nuevas obras que comenzarán el mes que viene en la A-483, estarán centradas entre los puntos kilométricos 27 y 41 y los trabajos están dirigidos principalmente a la mejora de la capa de rodadura del firme, ampliándose asimismo las inserciones con caminos rurales que dan acceso a numerosas fincas agrícolas y tienen un importante tránsito de vehículos.

En el kilómetro 27,6, la estructura por la que se accede la Vereda de Sanlúcar de Barrameda se verá ampliada de forma que se alcance un ancho de plataforma de al menos 6,0 metros. Esta ampliación pretende mejorar el paso sobre el mencionado cauce, para que puedan cruzarse vehículos en sentido contrario en condiciones de seguridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies