Ofrenda floral a la Virgen de la Cinta, que procesiona este viernes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jornada emotiva para los muchos onubenses que se han acercado esta tarde a la plaza de la Merced para la ofrenda floral a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta.

El tradicional acto, desarrollado en la fachada principal de la Santa Iglesia Catedral de La Merced, ha comenzado a las 20.00 horas y con el mismo se ha marcado el inicio de la cuenta atrás para el día grande de estas fiestas, este próximo sábado, 8 de septiembre, con el regreso de la Virgen Chiquita a su Santuario.

La plaza de la Merced ha estado repleta de onubenses que no han querido perderse un acto de cariño hacia la patrona de la ciudad y se han arremolinado ante la fachada de la catedral, en la que se habían colocado banderas del Vaticano en recuerdo de la conmemoración del 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Huelva.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en nombre de la ciudad ha abierto la ofrenda floral, en la que ha habido muchos ciudadanos anónimos y asociaciones que han participado.

Al término de la ofrenda floral ha tenido lugar la presentación de la marcha ‘A ti, mi Virgen de la Cinta’, que ha sido compuesta por Antonio Pérez Silva. Eran sobre las nueve de la noche cuando tenía lugar la interpretación de la nueva marcha dedicada a la Reina del Conquero, a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Cinta.

Antes del gran día festivo del sábado, este viernes se vivirán también momentos muy intensos con la procesión de la Virgen de la Cinta por las calles del centro de la capital onubense. La procesión dará comienzo a las 20.00 horas y partirá desde la catedral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies