El Sporting Puerto de Huelva inicia la liga en Madrid

0

El Sporting Puerto de Huelva debuta en la Liga Iberdrola 2018/2019 este domingo a las 11:00 horas en Matapiñonera con la visita al Madrid C.F.F. El equipo de Antonio Toledo inicia una campaña difícil e ilusionante con el objetivo de lograr la permanencia con menos apuros de la pasada campaña y llegar lo más lejos posible en la disputa del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina, que este año disputan los 16 equipos de la máxima categoría.

Antonio Toledo ha dirigido desde el 1 de agosto los entrenamientos de una pretemporada grupal más larga de lo habitual, aunque está pendiente de poder contar a partir de las próxima semana con la capitana, Anita Hernández, que se incorporará ya al grupo en las próximas sesiones. Además, queda pendiente la llegada de la internacional paraguaya Lice Chamorro tras la disputa del Mundial sub-20.

Una de las capitanas de la plantilla, Sandra Castelló, ha afirmado en la previa del encuentro que el Sporting Puerto de Huelva está “con muchas ganas, con un equipo prácticamente nuevo y con mucha ilusión de empezar, ya que la liga cada vez es más emocionante y competitiva. Eso a nosotras nos encanta y tenemos muchísimas ganas de empezar”.

En cuanto al primer partido de liga y al difícil inicio de competición, la alicantina desea que “ojalá podamos coger esa dinámica” con la que se acabó la temporada pasada. Aunque se tienen que acabar de adaptar los nuevos fichajes es optimista porque “al equipo lo veo muy bien. Tenemos un grupo formado a partir de las que continuamos y con la gente nueva se han integrado perfectamente e intentaremos dar el máximo todas”.

El Sporting llega en buenas condiciones al inicio de la liga, pero aún no al momento óptimo de preparación: “Haciendo balance de la pretemporada, Antonio Toledo ha apuntado que “nada más comenzar nos marcó el torneo de Gibraltar, que nos paró el tema físico, pero luego hemos tenido tres semanas por lo que creo que el equipo llega a un nivel bueno”.

Respecto al rival, recuerda que “es un proyecto nuevo, un cambio de entrenador con muchas novedades en la plantilla, como nosotros, con muchas caras nuevas”. La permanencia será un objetivo cada vez más caro, puesto que “equipos que ascienden llegan para quedarse, como Málaga y Logroño, algo que no se podía sospechar hace unos años. Cada vez tienes menos rivales de tu nivel. Preveo una liga muy complicada y disputada, será fundamental hacerse fuertes en casa”.

El técnico onubense ha convocado al resto de la plantilla, esto es las 16 jugadoras que tiene disponibles, incluidas las chilenas Geraldine Leyton, Paloma López y Bárbara Santibáñez, que se incorporaron el miércoles a los entrenamientos tras su convocatoria en la primera fecha FIFA de la temporada con Chile.

Así, la lista de jugadoras que viajarán mañana por la mañana a la Comunidad de Madrid está formada por: Sara Serrat, Albina Fomchenko, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Meryem Hajri, Alicia, Flor Bonse, Castelló, Paloma López, Vera Diatel, Yulia Kornievets, Bárbara Santibáñez y Mônica Bitencourt. El equipo se concentrará a primera hora de la tarde en Torrejón de Ardoz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies