Dos rutas de senderismo en Beas enseñan a ver la luna

0

Para dar a conocer esta enorme riqueza natural y potenciar su valor turístico, el Ayuntamiento de Beas viene programando una serie de actividades de turismo en contacto con la naturaleza. Este otoño, y por tercer año consecutivo, pone en marcha el programa Lunas de Otoño, con dos rutas de senderismo nocturno, una que coincidirá con la luna llena y la otra con la fase de luna nueva.

En la primera de ellas que se celebrará el día 21 de septiembre se recorrerán los espacios naturales del Ruedo de Beas y las Riberas del Arroyo de Candón para participar en una visita al Dolmen de Soto. La ruta se iniciará en Candón a las 7 de la tarde, estando prevista la visita al conjunto megalítico a las 8 y media, para regresar a Candón bajo la luz  de la luna llena entorno a las diez de la noche.

La segunda ruta se celebrará el día de España, el 12 de octubre, partirá desde Fuente de la Corcha y se dirigirá al paraje de la Cumbre del Águila en los Baldíos de Beas, donde podremos disfrutar del ocaso y de la contemplación del cielo nocturno en un espacio natural carente de contaminación lumínica, y donde tendrá lugar una lección de astronomía por parte de la empresa Platalea en una noche de luna nueva. El regreso a Fuente de la Corcha se producirá en torno a las diez de la noche. Los participantes deberán ir provistos de mantas y linternas.

Las inscripciones para sendas actividades están abiertas hasta agotar las noventa plazas previstas en el Ayuntamiento de Beas o a través de la página web del Cabildo beasino: www.aytobeas.es

Beas es un municipio rico en naturaleza. Cuenta con  una superficie de más de 14.446 hectáreas. La confluencia de un término municipal que se asienta entre dos grandes unidades paisajísticas de la provincia de Huelva: el Andévalo y la Tierra Llana, hace que el patrimonio natural del que goza el municipio sea muy rico y variado. Entre los espacios naturales más destacados del municipio se encuentran la Ribera del Arroyo de Candón, que se extiende, además, por los municipios de Trigueros y Niebla, y que goza de la protección otorgada por la red Natura 2000 de la Unión Europea, como zona de especial conservación (ZEC) dentro del Corredor Ecológico del Río Tinto.

Otro espacio protegido del municipio es el Ruedo de Beas, como Paisaje Agrícola Singular, con unas 1.700 hectáreas situadas al sur del término municipal, y colindante con el espacio anterior, en cuyo ámbito de protección produce uno de los mejores aoves de España. Y finalmente destaca el monte de titularidad pública Baldíos de Beas, situado al norte del término municipal, entre el Río Odiel y los arroyos de El Pajarrón y el Castaño, un espacio con un rico valor forestal, cinegético, ganadero y turístico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies