El mayor dron espía de EEUU se estrella frente a la costa de Huelva

0

La web especializa ‘The War Zone’ ha desvelado los detalles de cómo un Global Hawk, el mayor dron espía de Estados Unidos, se estrelló el pasado 26 de junio en aguas del Golfo de Cádiz, frente a la costa de Huelva –entre Punta Umbría e Isla Cristina–, según información de la Cadena Ser en Cádiz

El incidente, en el que no hubo ningún tipo de heridos, ha sido cuidadosamente mantenido en secreto por la Fuerza Aérea estadounidense, que ha admitido el accidente del dron sólo cuando ya había desvelado por ‘The War Zone’.

Los restos del dron fueron recogidos en una operación especial, con el fin de que no pudieran caer en manos de alguna otra potencia militar. Fue el buque de apoyo de combate rápido USNS Arctic el que ayudó en la recuperación del RQ-4 Global Hawk.

El Arctic estaba realizando operaciones de rutina en el área de operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos. Además del Arctic, otra nave de reabastecimiento de combustible KC-135, que opera desde la Base Aérea de Zaragoza, ayudó en el rescate.

El dron Global Hawks es el que utiliza el ejército norteamericano para labores de información y espionaje en distintas partes del mundo, habiendo volado últimamente de manera muy especial en misiones en Ucrania y en Siria.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies