La educación como parte fundamental de toda sociedad

0

Una sociedad que tenga acceso a la educación tiene todas las posibilidades de lograr sus metas de desarrollo general, por lo tanto las políticas de estado dirigidas a promover e incentivar la educación formal de sus ciudadanos siempre son muy bien valoradas por estos.

Cultivar los hábitos de lectura, encuentros de conocimientos, facilidades en la matriculación de escuelas, dotación de materiales escolares, contar con educadores bien preparados  y el otorgamiento de becas a las personas de menos recursos como un incentivo al buen rendimiento, forman parte de las acciones que pueden realizar los gobiernos para darle importancia a la formación académica.

Una buena educación significa saber de todo un poco

Como seres pensantes que somos y con preferencias bien definidas, seguramente hay temas que nos llaman más la atención que otros y se nos da muy fácil aprender todo sobre ellos, sin embargo, es importante conocer de todo un poco ya que a lo largo de nuestra vida vamos a tener roce con muchas personas, siendo bastante agradable poder tener una conversación, cuando conocemos del tema a hablar.

Por ejemplo, en la escuela nos enseñan sobre la historia de los personajes más destacados de nuestro país y el mundo y después esa información tiende a quedarse en clase, pero siempre es interesante refrescar lo aprendido y conocer otros personajes de relevancia.

Por otra parte existe mucha información online para quienes desean conocer un poco más de esos personajes y aprender de otros no menos importantes, por tal razón hay que buscar páginas webs como la labiografia10.com, que sirven de referencia para conocer la biografía de los grandes personajes que han dejado su huella en la historia del mundo.

Aprende un poco más de Charles Darwin, William Shakespeare, Platón, Simón Bolívar, Cristóbal Colón, Bob Marley, Nelson Mandela, Isaac Newton, Sigmund Freud, Bill Gates, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei y tantos otros que dedicaron su vida en trabajar para dejarnos un gran legado.

Hay que empezar educando a los niños

No hay mejor época para comenzar a aprender que la que comprende los primeros años  de vida, nuestra mente está en blanco y lista para recibir y procesar toda la información que se nos proporciona, buen momento para crear buenos hábitos, entre ellos la lectura.

Pero es una realidad que como padres no contamos con conocimientos previos a la hora de cómo educar a un hijo y lo que hacemos es facilitarle normas, reforzar los buenos comportamientos, asegurarles educación formal y un buen ambiente familiar donde existan los valores, la salud y todo lo que esté a nuestro alcance.

En la medida que los hijos van creciendo, la experiencia acumulada permite que corrijamos los errores y vayamos mejorando la forma de educarlos, aprendiendo a establecer acuerdos entre padres y a establecer límites sin limitar la autonomía que les proporciona la seguridad en sí mismos.

Otro factor muy importante a tener en consideración en la educación  de los hijos es que no podemos dejar todo en manos del colegio, por el contrario, hay que reforzar lo que allí aprenden y siempre tener presente que los valores se imparten en casa, no fuera.

¿Quieres mejorar en tu trabajo y aumentar tu hoja de vida?

El trabajo no debe ser una excusa de la falta de tiempo para aumentar tus conocimientos, al contrario, un empleado que se prepara y que continúa sus estudios es siempre bien valorado.

Para tal fin han sido diseñados los Cursos-trabajadores.net, los cuales puedes realizar de forma gratuita y de forma online, desde la comodidad de tu casa o en tu hora libre en la oficina.

Ventajas de la Formación subvencionada para adultos

Son varias las ventajas que obtienes una vez que decides realizar estos cursos para trabajadores y empleados:

  • Desarrollas tus habilidades
  • Aumentas tus conocimientos
  • Mejoras tus capacidades
  • Te vas a adaptar con mayor facilidad a los cambios
  • Serás mejor valorado por la empresa
  • Son gratuitos

En un entorno de trabajo que cambia tanto y tan exigente, donde las tecnologías cada vez ocupan más y espacios y sus avances son muy rápidos, es muy necesario estar actualizado y emplear de inmediato los conocimientos adquiridos.

Sin embargo, esto sólo es posible cuando nos preparamos mediante cursos, especializaciones, maestrías, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies