La Virgen de La Cinta se pasea por las calles del centro de la capital

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los devotos de la Virgen de La Cinta han vivido este viernes una emotiva jornada con la procesión por el centro de la capital onubense de la Patrona de Huelva, que ha partido a las 20.00 horas desde la catedral de La Merced acompañada por los sones de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Como cada año, han sido cientos los onubenses los que se han agolpado a las puertas de la Catedral para mostrar su cariño a la ‘Virgen chiquita’ y arroparla en su caminar por las calles Dr. Vázquez Limón, Ginés Martin, Ciudad de Aracena,  Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de la Merced, hasta su regreso al Templo.

Ya este sábado, 8 de septiembre, Huelva celebrará el día grande de la festividad de su patrona con una amplia programación para que niños, jóvenes y mayores puedan vivir de una forma muy especial esta última jornada festiva, que estará protagonizada por el multitudinario Traslado Popular de la Virgen de La Cinta hasta su Santuario del Conquero, con el tradicional acompañamiento musical de la Banda ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Bollullos del Condado.

Así, a partir de las 19.00 horas, está previsto que miles de onubenses se den cita en torno a la catedral de La Merced para acompañar a su Patrona en su popular ‘subida’, una emotiva procesión por la ciudad que llevará a la virgen y a sus numerosos fieles a recorrer  el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, la carretera de Gibraleón, la Cuesta del Humilladero y la avenida Manuel Siurot, para llegar ya de madrugada al Santuario de La Cinta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies