Vecino de Punta dice que le encargaron quemar el coche de Cansino

1

Un vecino de Punta Umbría, que responde a las iniciales M.M.L., se ha autoinculpado de la quema del coche del portavoz municipal de Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y ha asegurado en su declaración ante la Guardia Civil que lo hizo “por encargo” de un empresario de la construcción relacionado con el proyecto de los bloques de viviendas que se quieren construir en la avenida Ciudad de Huelva, según información de la periodista Rosa Font en el diario ABC.

Según el relato que el autoinculpado realizó a la Guardia Civil, el empresario –del que no ha dado su nombre– le prometió dos mil euros, de los que solo recibió mil, por lo que fue a amenazarlo para exigirle el resto del dinero, advirtiéndole que iría si no a denunciar lo ocurrido a la Guardia Civil.

Tras este relato espontáneo, explica Rosa Font en ABC, la Guardia Civil le informó de sus derechos y se negó a hacer una declaración oficial posteriormente, asistido por su abogado. Será el próximo octubre cuando tenga que responder de esta primera confesión ante la instructora, que ya lo ha citado a comparecer en el juzgado en calidad de investigado.

En el auto de apertura de diligencias, la juez ordena que se deduzca testimonio y se remita a otro juzgado de Huelva, encargado de las denuncias por amenazas que el referido empresario, J.C.C., interpuso el pasado julio contra el supuesto autor del incendio por presuntas amenazas. Así, pretende ver si se trata de delitos conexos, que podrían acabar en una sola causa.

Según las denuncias del constructor, M.M.L. acudió en al menos en dos ocasiones en la sede de su empresa para pedirle dinero y otra vez le dio 30 euros. En una de estas visitas, según J.C.C., le exigió el pago de 800 euros, con el aviso de que en caso de no recibir el dinero declararía que había sido él quien le había dado la orden para quemar el coche del concejal de UPU.

Compartir.

1 comentario

  1. Este drogadicto y delincuente reincidente lleva un mes yendo a comisaría para que lo detengan por robar un camión, un televisor, robar en un bar….y ahora dice esto. Está deseando quitarse de la calle porque lo están buscando por un ajuste de cuentas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies