Presentación de Marea Azul de Sur Huelva en Mazagón

0

Diversas personas y organizaciones se dieron cita en la tarde de este pasado jueves en la presentación de Marea Azul de Sur Huelva, acto durante el cual se proyectó el film de investigación Trileros del Agua, del director Ricardo Gamaza.

Este film relata el expolio al que están siendo sometidos los servicios de gestión del ciclo integral del agua y las irregularidades que las concesionarias cometen con cuestiones tan importantes como las depuradoras de agua. Durante el film se expone también la visión crítica de organizaciones como AEOPAS y la Fundación Nueva Cultura del Agua que explican de qué modo se está tratando el agua como un mercancía por parte de las empresas privadas, cuando el acceso al agua es un derecho humano declarado por la ONU.

Tras la película tuvo lugar un espacio de debate y propuestas durante el cual Rafael Campaña (Movimiento por el agua de Priego) incidió sobre “la importancia de organizar a la ciudadanía en torno a este asunto tan importante, ya que no son pocas las dificultades que se encuentran a la hora de extraer información para hacer frente a las irregularidades y poder recuperar los servicios para su gestión pública, pero que si se cuenta con respaldo social los representantes institucionales pueden sentir el compromiso de implicarse en estas luchas”.

Así mismo, se hizo especial incidencia “sobre las irregularidades que la empresa Aqualia está cometiendo en las localidades donde gestiona en la provincia de Huelva y sobre que es muy necesario también someter a GIAHSA a un proceso de transformación total porque aunque es una empresa que se hace llamar pública, tiene un sistema de funcionamiento totalmente corporativista”.

Campaña recordó también que “aunque es cierto que existen dificultades, también y afortunadamente tenemos la suerte de contar con verdaderos embajadores del agua como Santiago Gutiérrez (Medina Global), Luis Babiano (AEOPAS), Álvaro de la Fuente (Ayto. Cádiz) o Leandro del Moral (FNCA), a parte de otras personas, que están dispuestas a colaborar en todo lo que sea necesario para que en la provincia de Huelva se puedan llegar a obtener los avances que sobre este tema se han obtenido en otros lugares y a prestar todo el apoyo técnico pertinente”, al tiempo que animó a las personas y organizaciones asistentes a que ayuden a construir este movimiento en la provincia.

Entre los asistentes que acudieron a apoyar el acto de presentación de Marea Azul del Sur Huelva se encontraban representantes de organizaciones como, Ecologistas en acción, Equo, FACUA, IU o Podemos. A la finalización del acto acordaron un compromiso “para procurar que la información sobre las incidencias existentes en todas las comarcas llegue a la gente y que para ello procurarán apoyar en todo lo que sea necesario las acciones y actividades que se lleven a cabo por parte de este movimiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies