Aljaraque reduce su deuda viva en 374.000 euros

0

Aljaraque ha conseguido reducir, un año más, la Deuda Viva del municipio durante el año 2017 y se ha situado entre los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes con menor endeudamiento en este ámbito de toda la provincia. Desde Izquierda Unida de Aljaraque han querido ofrecer datos oficiales sobre los aspectos económicos de la gestión municipal en este sentido. Los datos recabados sobre Deuda Viva de los municipios en el Ministerio de Hacienda y cruzados sobre censo de población del INE, referidos a los 14 municipios de más de 10.000 habitantes de Huelva, indican que Aljaraque ha disminuido su deuda viva en 374.000 euros de 2016 a 2017 hasta alcanzar los 550,35 euros por habitante.

Con algo más de 11 millones de deuda financiera, Aljaraque acumula un índice per cápita inferior a la mayoría de los municipios onubenses con población superior a 10.000 habitantes. Concretamente ocupa el puesto número 3, con menor índice, muy lejos de los 3.107 euros de Valverde del Camino o los 2.207,59 euros de Ayamonte.

La Deuda Viva recoge, fundamentalmente, el capital de préstamos con la banca pendiente a 31 de diciembre de 2017, aunque también se incluyen otros parámetros de la deuda municipal, como puede ser las liquidaciones negativas sobre la Participación en los Impuestos del Estado de ejercicios anteriores.

Para el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, estas estadísticas “desmontan”, con cifras oficiales, que el “mantra de los populares aljaraqueños, de la mil veces repetida ruina tiene poco que ver con la realidad, sino todo lo contrario, constatándose que la gestión municipal desde la izquierda ideológica y social no lleva aparejada el gasto desmesurado y sin control que nos achaca la derecha”.

Estas cifras, junto al cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores y el hecho de haber logrado tener remanente de tesorería positivo en el anterior ejercicio de 2017, ha permitido aprobar recientemente una modificación presupuestaria para dotar de más de 440.000 euros en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles, para asfaltado de calles y mejora del mobiliario de los numerosos parques públicos que podrá disfrutar la población de Aljaraque a corto plazo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies