El Recre no puede con el mal fario ante el Cartagena (0-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva no ha sido capaz de pasar del empate sin goles ante el Cartagena, un serio aspirante de ascenso a Segunda división, en un partido donde el Decano estuvo falto de ideas en ataque, ya que jugó en superioridad durante más de media hora por la expulsión de Orfila pero fue incapaz de poder perforar la portería murciana. Lo mejor sigue siendo su solidez defensiva, ya que por tercera jornada consecutiva, sigue dejando su portería a cero, aunque en esta ocasión eso no le ha valido para poder sumar los tres puntos. Por cuarto año consecutivo, el Decano no es capaz de superar a una de sus bestias negras, el conjunto efesé.

José María Salmerón, técnico recreativista, le dio un giro de tuerca a la alineación, sobre todo en ataque, dada la versatilidad de su equipo e introdujo dos cambios en el once inicial, dando entrada a Marc Caballé por Borja Díaz y a Alberto Ródenas por Lolo Plá, aunque con gran movilidad para todos los hombres de arriba.

El Cartagena demostró que pese a su mal inicio liguero que tiene una gran plantilla y desde el primer minuto quiso controlar el centro del campo y dominar el juego, lo que empezó a generarle peligro a la defensa albiazul y a Marc Martínez, que ya en el primer minuto de juego tuvo que sacar a córner una cesión envenenada en un balón suelto. Además, al cuarto de hora ya llegaba el primer contratiempo serio para el equipo albiazul, cuando Iago Díaz, lesionado en el eductor, tenía que dejar su sitio a Lolo Plá.

Fito Miranda avisaba de nuevo con un disparo lejano en el 18 que paraba bien colocado Marc Martínez, mientras el Recre arriba no encontraba la forma de poder hacer peligro a la bien plantada defensa efesé. Mediada la primera parte, el Recre comenzaba a jugar más entre líneas y comenzaban a aparecer Marc Caballé y Llorente, por lo que el Decano ya tenía más posesión y aunque no llegaba aún con peligro, sí generaba más inquietud en la defensa rival.

Marc Martínez sacaba un disparo desde fuera del área peligroso que se colaba por su escuadra, por lo que el partido en ocasiones seguía estando más cerca del Cartagena que del Decano pero con todo por decidir. Caye Quintana lo intentaba en el 43 pero su disparo se marchaba desviado y así acababa la primera parte, con mejores sensaciones del rival que del Recre pero con empate sin goles en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Cartagena más dominador en el centro del campo ante un Recre bien colocado pero con falta de ideas en ataque. Julio Gracia avisaba con un disparo desde fuera del área raso que paraba bien colocado Marc Martínez.

Pero el signo del encuentro cambiaba cuando en el minuto 53, Orfila veía la primera cartulina amarilla por una fea entrada sobre Pablo Andrade y en sus protestas veía acto seguido la segunda amarilla, dejando a su equipo casi toda la segunda parte con uno menos. El Recre a partir de ahí daba un paso al frente y tomando la iniciativa del juego. Salmerón le daba un giro todavía más a la dinámica del partido, dando entrada a Víctor Barroso, el héroe de la victoria ante el Don Benito, el cual sustituía a un poco asistido Alberto Ródenas y teniendo un ataque más lógico con Caye y Lolo Plá arriba de nueve, con Marc Caballé y Victor Barroso por las bandas.

Pero el partido no cambiaba y Salmerón arriesgaba, colocando todo en ataque y dando entrada a David Segura por un cansado Caballé. El Recre ahora sí dominaba la recta final del encuentro pero sin llegar a tener  ni ideas ni profundidad necesaria para hacerle daño a un Cartagena que ahora sí daba por bueno el punto.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Lolo Plá m.16), Marc Caballé (David Segura m.76), Llorente, Caye Quintana; Alberto Ródenas (Víctor Barroso m.61).

Cartagena: Mario Fernández; Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Julio Gracia (Juan Moreno m.71), Vitolo, Cordero, Fito Miranda (Moyita m.83); Elady (Óscar Ramírez m.56), Santi Jara.

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amarilla Pina, Lolo Plá; Julio Gracia, Cordero, Moisés. Expulsado con roja directa Orfila (m.53)

Nuevo Colombino. 8500 espectadores. Saque de honor para David Sánchez, medalla de oro en 50 metros mariposa y bronce en 200 metros estilo en el pasado Campeonato de Europa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies