Club Náutico ‘El Terrón’ tarda un día en percatarse del robo de una embarcación

0

Imagen del barco robado.

Manuel Emilio González, un lepero usuario del Club Náutico ‘El Terrón’, ha querido mostrar su indignación por lo que ha calificado de falta de diligencia por parte de la vigilancia en este puerto, perteneciente a la Agencia Pública Puertos de Andalucía (EPPA) pero que tiene subcontratado dicho servicio.

Manuel Emilio ha sufrido el robo de una embarcación de recreo, que utilizaba mayormente para salir a dar alguna vuelta con su familia, en la noche del martes al miércoles de la pasada semana. Con ser grave el robo, lo que más ha molestado a este usuario del club ha sido que el servicio de vigilancia se enterara de que la embarcación había desaparecido casi un día después… “y gracias a que otra persona a la que habían robado en el Club Río Piedras se había acercado al Terrón para preguntar por su habían visto algo y de paso comentar que había una embarcación, que resultó ser la mía, varada en un lugar determinado”.

Los daños que le han ocasionado a la embarcación rondan los 20.000 euros, ya que “sólo el motor son unos 15.000 euros y a eso hay que añadir que se han llevado la dirección hidráulica, etc..”

Lo ocurrido esa noche lo resume así nuestro protagonista: “parece que los ladrones primero se llevaron un bote de El Terrón y se fueron a robar una embarcación en el Club Río Piedras, desde donde volvieron al Club Náutico El Terrón para llevarse mi lancha”. No se sabe la hora exacta del robo, pero fue en la noche del martes al miércoles, aunque solo cuando apareció el dueño de la embarcación robada en el Club Náutico Río Piedras se percató la vigilancia de que faltaba la lancha de Manuel Emilio, al que avisaron del robo la noche del miércoles.

Los ladrones, según explica González, se llevan las embarcaciones para robar todo el material técnico que lleven a bordo y después las abandonan. Se especula con dos opciones, que “el robo fuera para el uso en embarcaciones para el narcotráfico o bien que se tratara de los denominados robos por encargo, que buscan un motor de determinadas características”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies