Lepe se adhiere a la Red Europea de Ciudades ‘Sabor Sur’

0

El proyecto SABOR SUR, apoyado por la Unión Europea, cofinanciado por el FEDER con cargo al Programa de INTERREG V A España- Portugal (POCTEP 2014-2020), tiene por objetivo facilitar la incorporación de innovación en el sector de la alimentación y hostelería en Huelva y Algarve.

El acuerdo de adhesión del municipio de Lepe a la Red Europea de Ciudades Sabor Sur es una iniciativa promovida por un consorcio de diez entidades de España y Portugal agrupadas en torno al proyecto SABOR SUR.

Forman parte del mencionado consorcio los Ayuntamientos de La Palma del Condado, Ayamonte y Lepe, los Centros Tecnológicos de ADESVA y de Tertulia Algarvía, la red de Centros Guadalinfo de Andalucía, la federación de empresarios NERA del Algarve y las Universidades Portuguesas de Évora, Algarve y Tras os Montes.

El objetivo que persigue de Red de Ciudades Europeas Sabor Sur es apoyar a los gobiernos locales a mejorar el desarrollo local en el eje de alimentación y en materias como capacitación de emprendedores, la promoción de turismo gastronómico y la venta de productos locales vía comercio electrónico.

La RED EUROPEA DE CIUDADES SABOR SUR presta a los empresarios y emprendedores residentes en su municipio los siguientes beneficios:

  • Acceso gratuito del tejido empresarial local a plataforma de formación on line con un total de 30 cursos en materia de creación e innovación en producción gastronómica.
  • Venta de productos y servicios locales en sistema de comercio electrónico multi-idioma.
    Promoción de productos combinados. Por ejemplo: vinos seleccionados de Italia, Portugal, Francia y España, packs-degustación de maridaje de quesos y chacinas, packs recetas con materias primas envasadas al vacío.

Durante este acto se llevará a cabo la entrega de bandera al municipio de Lepe como Ciudad SABOR SUR y se realizará un showcooking organizado por el Ayuntamiento de La Palma, beneficiario principal del proyecto, donde se ilustrará a los asistentes sobre diferentes técnicas culinarias.

La demostración la llevarán a cabo cocineros profesionales de los países participantes en el proyecto SABOR SUR, España y Portugal. Al término de la misma los asistentes podrán degustar una muestra de la cocina elaborada y un brindis con vino de la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies