Más de 2.200 niños vuelven al cole en Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La normalidad ha sido la tónica generalizada en la vuelta al cole en Cartaya. Así lo ha asegurado la concejala de Educación, Isabel Orta, que ha destacado que este lunes han acudido a clase en las aulas cartayeras un total de 2.214 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La mayoría, son alumnos/as de Primaria; y el resto, de Infantil.

Para muchos de ellos ha sido un día de sonrisas y de reencuentros tras las vacaciones, y para otros de hormiguillas en el estómago por enfrentarse a su primer día de cole, incluso los ha habido que con lágrimas en los ojos han sufrido su particular “síndrome postvacacional”, pero la jornada ha sido satisfactoria para la mayoría que ya de regreso a casa traían muchas historias nuevas que contar.

Por lo demás, es el CEIP Juan Ramón Jiménez el que un año más cuenta con un mayor número de alumnos/as, con 730, mientras que el ‘Concepción Arenal’, es el que tiene menos, con 320 alumnos/as. Completan el abanico, el Juan Díaz Hachero, con 484; el Castillo de los Zúñiga, que este año cuenta con 350, y el Virgen del Carmen de El Rompido, con 330.

Además. y según ha explicado Orta, aunque la de hoy ha sido una jornada reducida, pues los menores han tenido clase de 12 a 14 horas, a partir de mañana se recupera plenamente el horario y cada centro irá incorporando paulatinamente las actividades y servicios habituales, entre ellos el de Aula Matinal y el de Comedor Escolar, “que según nos ha trasladado la Delegación de Educación, está previsto que empiecen a funcionar a partir del próximo miércoles 12 de septiembre en la mayoría de los centros cartayeros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies