2.158 kits con material escolar para menores vulnerables de la provincia

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Bajo el lema “Yo seré lo que quiera ser” y coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Diputación de Huelva y la Obra Social de una entidad bancaria han presentado la campaña 2018-2019 de entrega de material escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, con un total de 2.158 kits que serán repartidos entre estos menores.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el director territorial de este banco en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han sido los encargados de presentar esta acción social, coincidiendo en la importancia que tiene para muchas familias de la provincia esta campaña que se inicia ahora y que tiene ya un largo recorrido de cinco años en los que ambas instituciones vienen colaborando codo con codo para “hacer llegar estos kits escolares a las personas más desfavorecidas de nuestra provincia, en este caso niños y niñas de los pueblos de menos de de 20.000 habitantes, a los que se va a hacer entrega de un total de 2.158 kits”, como ha señalado la vicepresidenta.

Para Limón, desde la Diputación de Huelva “ayudamos a difundir esa entrega del material que proporciona la entidad bancaria a través de las nueve zonas de trabajo social que integran los Servicios Sociales Comunitarios de la institución provincial, con sus directoras a la cabeza, que se encargan de valorar las familias en riesgo de exclusión social a las que se les hará entrega de este completo kit compuesto por mochilas, calculadoras, juegos de reglas, lápices de colores y estuches para que todos estos niños y niñas puedan empezar el cole con la ilusión que esto conlleva y paliar los gastos que supone el inicio del curso escolar”.

La vicepresidenta de la institución provincial, que ha agradecido a este banco “el fuerte compromiso que tiene en todo lo que hace, no solo en esta campaña, sino en todos los proyectos que está realizando por la provincia”, ha explicado que se distribuirán tres tipos de kits diferenciados para escolares de infantil, primaria y secundaria, compuestos por el material básico necesario para cubrir sus necesidades.

Por su parte, Rafael Herrador ha expresado su satisfacción por poder presentar un año más esta acción “que cumple con nuestra misión de trabajar para tener una sociedad mejor, para lo que la formación y la educación son piezas claves”. Herrador ha destacado que, durante estos cinco años, se han facilitado kits a 150.000 niños y niñas en las cuatro provincias de Andalucía occidental con un destino de recursos de 1.600.000 euros.

Como ha señalado el director territorial, “en el caso de Huelva se ponen en marcha dos líneas de actuación para la entrega del material escolar. En la primera nos apoyamos en la Diputación de Huelva como institución de plena confianza, disposición, flexibilidad y colaboración para poder llegar a los colectivos más necesitados, facilitándonos la detección de las familias que viven una situación de vulnerabilidad social y, en el caso de la segunda línea, la realizamos a través de nuestras oficinas junto a otros organismos”. En toda la provincia se repartirán 5.740 kits escolares, de los que 2.158 kits irán a los pueblos de menos de de 20.000 habitantes. Para infantil hay destinados 1.088 kits, para alumnos y alumnas de primaria un total de 2.112 lotes y 2.540 kits para los de secundaria.

La campaña, que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros, beneficiará también a alumnos de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Ceuta, con un importe destinado a la provincia de Huelva de 50.000 euros. En total, casi 40.000 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años se beneficiarán de esta acción social. Las campañas se vienen desarrollando desde 2014 con distintas denominaciones, como “Un lápiz, una oportunidad”, “Me gusta aprender”, “Hoy voy a aprender algo nuevo”, y la del curso anterior “Demostraré que nada es imposible”.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, mantiene con la Obra Social de este banco una colaboración permanente en iniciativas destinadas a incrementar el bienestar social en la provincia. Entre estas, el programa “Aprender juntos, crecer en familia” y la creación  de una red provincial de taxis adaptados para personas con discapacidad.

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