DESDE MI CABINA: Elecciones como salvavidas para el Recre

1

(Texto: Paco Morán) Las dos vertientes del Decano que ocupan la actualidad informativa, no cesan. Lo deportivo y lo burocrático se mezclan día a día en la información. Y mucho me temo que mientras el club siga politizado, así será hasta que veamos la salida de los políticos de las entrañas de la entidad. Pero para ello habrá que esperar a la próxima temporada.

Lo que urge en la entidad ahora mismo es la entrada de dinero. Y en ello está el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para convencer al Puerto de Huelva, Diputación de Huelva y Atlantic Cooper, para que estas tres instituciones le ayuden a llegar a las elecciones sin sobresaltos.

Se trataría de reunir al menos las cantidades suficientes para pagar a jugadores, entrenadores y los pagos innegociables con Hacienda y Seguridad Social.

No se trataría de otra cosa que dar a la pelota otra patada hacia delante para, después de las elecciones, sí tomarse en serio que el club debe y ha de salir del Ayuntamiento para ver su progreso.

Gracias a las elecciones y gracias a estas tres instituciones creo que este año el Recre podría cumplir con los jugadores. De momento, lo dejo en condicional hasta ver los convenios firmados.

En lo deportivo ya es cosa de los futbolistas, de la suerte y de las condiciones que deriven en la temporada.

Ascender a Segunda División requiere de paciencia, de proyecto a largo plazo y de estabilidad institucional. Nada de esto ha ocurrido bajo la gestión municipal. Cinco entrenadores en dos años son muchos entrenadores. De impagos, qué voy a decir que ustedes no sepan.

Que el Recre apueste por este entrenador y este secretario técnico para los próximos años sería lo deseable.

El Recre este año puede caer en zona media, en liga de ascenso, puede no jugarla… en definitiva, los resultados de decisión no deberían ser un reflejo de la clasificación. Yo, ocurra lo que ocurra esta temporada, seguiría para la siguiente contando con Salmerón y Carazo.

Los que hemos vivido mucho fútbol y nos gusta eso de las estadísticas, podemos decir que resulta imposible ascender con un equipo completamente nuevo. El domingo sólo estaba Marc Martínez de la pasada temporada.

Reforzar cada año las demarcaciones que no funcionen en una temporada, es lo lógico. De ahí que sobre esta actual plantilla, sobre Salmerón y Carazo, debe el Recre perfilar su futuro. Sin prisas, apelando a la paciencia y confianza en estos dos hombres, se puede llegar lejos.

Compartir.

1 comentario

  1. Este señor que tantas cosas dice saber, para luego decir que no se pueden contar, no se ha enterado aun que la empresa de cobre de la avenida Montenegro se llama Atlantic Copper con dos p y se lee Atlantic Coper, no CUPER y se escribe con dos Ps , no con dos O

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies