El PSOE valora los avances respecto a Huelva del Gobierno Sánchez

1

El PSOE de Huelva ha realizado este jueves, a través del portavoz de la Ejecutiva Provincial socialista, Manuel Domínguez, un balance de lo que han supuesto los cien primeros días del Gobierno que preside Pedro Sánchez, en los que se ha pasado de la resignación “de la etapa del PP y el Gobierno Rajoy” a la “ilusión.

Domínguez ha destacado asuntos de ámbito nacional pero que afectan a miles de personas en Huelva como la memoria histórica, los derechos laborales del colectivo de las camareras de piso, las mejoras para los pensionistas o las personas viudas.

Igualmente, ha destacado asuntos como  la ampliación del plan de vivienda, que supondrá la llegada a Andalucía de más de 20 millones, la recuperación de las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia, la reactivación del Programa de Activación para el Empleo o la lucha contra la violencia de género.

En cuanto a temas de carácter exclusivamente provincial, Domínguez ha hecho hincapié en la solución dada a los regantes de la Comunidad de El Fresno, con las concesiones de agua para 20 años. Igualmente, el dirigente socialista ha remarcado cómo ha llegado al Congreso de los Diputados la ley del trasvase, que sigue su curso “a pesar de que PP y Ciudadanos han solicitado ampliar el plazo de las enmiendas”. Y también ha hecho repaso de los avances en la alta velocidad y el proyecto Ceus.

Domínguez ha criticado con dureza tanto a PP como a Cs por su actitud en cuanto al trasvase, con la solicitud de ampliación del plazo de enmiendas. En especial ha criticado la actuación del gobierno del PP, “durante el que solo hubo papel mojado” y muchas promesas incumplidas.

Para el portavoz socialista, estos 100 días de gobierno han supuesto una humanización de la acción del ejecutivo central para ayudar a los más desfavorecidos y, en lo que a Huelva se refiere, una mirada de compromiso hacia esta provincia.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies