Este viernes comienza la XIII edición del Festival de Jazz de Gibraleón

0

Gibraleón presenta una nueva edición de Jazzolontia con un cartel de calidad que aúna música, obras literarias y cineforum, desde este viernes 14, al domingo 16, en el Convento Nuestra Señora del Vado, con entrada gratuita y bajo la organización del Colectivo Cultural Olontia y  el Ayuntamiento de Gibraleón.

El festival ha sido presentado en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huelva este jueves, con la presencia de la diputada provincial y alcaldesa de Gibraleon, Lourdes Martín Palanco, y el presidente del Colectivo Cultural Olontia, Fernando Barba Diputación de Huelva

El festival contará en su escenario con Gecko Turner, Juno & Darrel, La Bejazz, el Trío de Paulo Bandeira con su tributo al trompetista canadiense Kenny Wheller, además de otras actividades paralelas como cine fórum, charlas coloquios, encuentros, djs, presentaciones de libros, etc.

Este viernes, 14 de septiembre, llega desde Portugal el excelente Trío formado por Paulo Bandeira, Joao Moreira y Bernardo Moreira.

También día 14, dentro de la diversidad musical que caracteriza a este Festival Internacional de Jazz este año se cuenta con la banda sevillana LA BEJAZZ, con lo mejor de la fusión del jazz y el flamenco que este grupo de músicos de Marchena llevan años cultivando con gran éxito de critica y el entusiasmo de su público.

Juno & Darrel, dos músicos que han coincidido para crear una obra experimental que fusiona música africana, soul, jazz, hip-hop y música electrónica, ritmos rotos, muchos sintetizadores, cosas arriesgadas, voces y texturas, actúan el sábado 15 de septiembre.

Otra de las bandas, muy destacada en calidad, innovación y vanguardia es Gecko Turner, tras varios años detrás de ellos, por fin se porá disfrutar en directo de un gran artista que tiene una visión muy particular de la música. Le caracterizan sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas, reúne influencias muy dispares: combina jazz, blues, samba, reggae, hip-hop, música árabe, soul, funk, ritmos africanos, caribeños, etc. Es un gran lujo poder ver en directo esta excelente banda, también, el sábado 15 de septiembre.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies