Joven de Huelva es mordido por un murciélago portador de la rabia

0

Un joven de 19 años en Huelva y una mujer de 59 años de Valladolid han tenido que recibir este verano el tratamiento antirrábico tras ser mordidos por murciélagos portadores del virus de la enfermedad, según publicado El País en información firmada por Oriol Güell.

El caso de Huelva ocurrió el pasado 23 de junio, cuando un joven de Huelva fue a quitarle el murciélago a su gato, que jugueteaba con el quiróptero. Fue entonces cuando recibió el mordisco. En el caso de Valladolid, la mujer fue atacada por el murciélago al abrir un armario en su casa, justo dos días antes del caso de Huelva, el 21 de junio.

Ambos casos, con una diferencia de dos días, son realmente algo muy excepcional, ya que desde 1987 en España solo se habían registrado 17 casos de agresiones de murciélagos a personas.

Según la información de El País, “los dos afectados se encuentran bien ya que acudieron a centros sanitarios, donde se les aplicó el tratamiento postexposición previsto en estos casos: el lavado de la herida, una inyección de inmunoglobulina antirrábica y una pauta de vacunas. En ambos casos, las dos personas llevaron consigo a los murciélagos, lo que permitió remitirlos al Centro Nacional de Microbiología. Los análisis revelaron que eran portadores del lisavirus europeo de murciélago tipo 1 (EBLV-1)”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies