La Junta destaca su interlocución para las concesiones de agua al Fresno

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado las gestiones realizadas por la Junta y su interlocución ante el Gobierno central para facilitar la tramitación de la concesión definitiva de 5.220 metros cúbicos por hectárea, por un periodo de 20 años, a la comunidad de regantes de El Fresno (Huelva). Una iniciativa permitirá que casi 200 regantes dispongan de agua para el riego de las 500 hectáreas que desde el 20 de agosto carecían de ella.

Durante su intervención en el Parlamento andaluz, Fiscal ha destacado la colaboración con el actual Gobierno de la Nación para resolver estas concesiones que vienen a cubrir las necesidades de los regantes onubenses. También ha resaltado la postura del Parlamento de Andalucía “que ante la falta de iniciativa y compromiso para parte del anterior gobierno ha tomado la iniciativa legislativa para poder facilitar la aprobación de la Ley de Trasvase de otros 15 hectómetros cúbicos (hm3) adicionales a este entorno”.

Por último, el consejero ha recordado el trabajo realizado por su departamento para resolver el problema del agua para el regadío en la comarca, una labor que va desde la aprobación del Plan de la Corona Norte de Doñana y la ordenación del trasvase anual de 4,99 hm3 procedentes de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras a la del Guadalquivir, hasta la resolución en menos de 24 horas (el pasado 28 de agosto) del informe requerido por el Ministerio de Transición Ecológica sobre las hectáreas de El Fresno incluidas en el citado plan y su evaluación ambiental.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies