Mesa de la Ría, por la eliminación de la contaminación visual publicitaria

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“Con el objetivo de adecentar la imagen de Huelva y evitar que los edificios de la ciudad se conviertan en soportes publicitarios”, Mesa de la Ría propondrá en el pleno ordinario del próximo día 26 de septiembre diversas medidas para evitar la “contaminación visual publicitaria”.

Para ello, se propondrán modificaciones a la Ordenanza Municipal vigente en materia de publicidad, tales como que los edificios del casco histórico incluidos en los denominados “conjuntos sensibles”  tengan que reproducir la imagen de la fachada en las lonas de cubrición de los andamios cuando éstos se encuentren en obras.

Por otro lado, se instará por medio de dicha moción a que desde el Ayuntamiento se retiren los carteles publicitarios que se hayan instalado indebidamente en las fachadas de los edificios, como son el del inmueble que alberga la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la fachada de vidrio del Mercado del Carmen y el edificio del antiguo “Hotel Paris” en la Plaza de las Monjas.

Asimismo, se propone que se coordine con los comerciantes del casco histórico un plan de sustitución de los rótulos publicitarios no permitidos por la Ordenanza Municipal (los instalados de manera perpendicular a la fachada de los inmuebles y los no integrados en fachadas), para recuperar la estética y la escena histórica de las calles del casco antiguo, embelleciendo de ese modo la imagen visual del centro de la ciudad.

Acto de limpieza de la playa del Espigón

Desde Mesa de la Ría queremos recordar la convocatoria realizada para el próximo sábado, 15 de septiembre, en conmemoración del ‘Día Mundial de la Limpieza del Planeta’, en la que se pretende llevar a cabo una limpieza y recogida de residuos en la Playa del Espigón. Un acto que comenzará a las 10:00 horas en la zona situada a la altura del primer aparcamiento y pasarela de acceso.

Con este acto se pretende hacer un llamamiento a personas y colectivos para que se sumen. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la cantidad de basura que se acumula en las playas y en los mares, haciendo especial hincapié al plástico, que puede llegar a tardar más de 400 años en degradarse.

 

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